DOMINGO 23 DEL TIEMPO ORDINARIO / A
4 de septiembre de 2011
El Dios de la paz esté con todos vosotros.
- Nuestra Eucaristía dominical no es sólo un encuentro personal con Dios, con Jesucristo. Es, sobre todo, un encuentro de la comunidad cristiana. Juntos, reunidos en esta celebración, formamosla Iglesia, el grupo de seguidores de Jesucristo que él ha convocado. Y este encuentro conjunto, debe servirnos también para estrechar los lazos entre nosotros. Debemos sentirnos realmente un grupo unido, un grupo en el que estamos atentos los unos a los otros; un grupo, en definitiva, de personas que se quieren.
A. penitencial: En silencio, pongámonos ante Dios y pidámosle que nos llene con su amor. (Silencio).
Tú, que has sido enviado a sanar los corazones afligidos. SEÑOR,TEN PIEDAD.
Tú que has venido a llamar a los pecadores. CRISTO, TEN PIEDAD.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre para inter-ceder por nosotros. SEÑOR,TEN PIEDAD.
1. lectura (Ezequiel 33,7-9): En esta primera lectura, escuchemos cómo Dios envía al profeta para que llame a los pecadores a la conversión. En el evangelio, Jesús nos invitará también a cada uno de nosotros a ser profetas para nuestros hermanos.
2. lectura (Romanos 13,8-10): Escuchemos ahora cómo san Pablo, siguiendo la enseñanza de Jesús, nos resume toda la ley en un único mandamiento.
Oración universal: Formando comunidad, oremos unidos a Dios nuestro Padre diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.
Porto dos los cristianos. Que aprendamos a amar como Dios mismo nos ha amado. OREMOS:
Por nuestra comunidad. Que sepamos acoger a todos aquellos que se sienten lejos dela Iglesiay que aprendamos a ser confiados, esperanzados y comprometidos. OREMOS:
Por todas las personas que se ven obligadas a emigrar a un país extraño. Que encuentren trabajo, se sientan acogidas y puedan vivir con dignidad junto a sus familias. OREMOS:
Por los que no saben leer ni escribir. Que puedan tener acceso a la cultura y desarrollar todas sus habilidades y capacidades. OREMOS:
Por... OREMOS:
Por todos nosotros. Que sepamos valorarlo que hay de positivo en las personas con las que tenemos problemas o nos sentimos en conflicto. OREMOS:
Escucha, Padre, nuestra oración, y haz de tu Iglesia un hogar de confianza y de amor mutuo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Padrenuestro: Unidos en comunidad, como hijos del mismo Padre, siguiendo la enseñanza de Jesús, nos atrevemos a decir: