Viernes, 02 de septiembre de 2011

DOMINGO 23 DEL TIEMPO ORDINARIO / A   
4 de septiembre de 2011

El Dios de la paz esté con todos vosotros.

- Nuestra Eucaristía dominical no es sólo un encuentro personal con Dios, con Jesucristo. Es, sobre todo, un encuentro de la comunidad cristiana. Juntos, reuni­dos en esta celebración, formamosla Iglesia, el grupo de seguidores de Jesucristo que él ha convocado. Y este encuentro conjunto, debe servirnos también para estrechar los lazos entre nosotros. Debemos sentirnos realmente un grupo unido, un grupo en el que estamos atentos los unos a los otros; un grupo, en definitiva, de personas que se quieren. 

A. penitencial: En silencio, pongámonos ante Dios y pidá­mosle que nos llene con su amor. (Silencio).

Tú, que has sido enviado a sanar los corazones afligidos. SEÑOR,TEN PIEDAD.

Tú que has venido a llamar a los pecadores. CRISTO, TEN PIEDAD.

Tú que estás sentado a la derecha del Padre para inter-ceder por nosotros. SEÑOR,TEN PIEDAD. 

1. lectura (Ezequiel 33,7-9): En esta primera lectura, escu­chemos cómo Dios envía al profeta para que llame a los pecadores a la conversión. En el evangelio, Jesús nos invitará también a cada uno de nosotros a ser profetas para nuestros hermanos. 

2. lectura (Romanos 13,8-10): Escuchemos ahora cómo san Pablo, siguiendo la enseñanza de Jesús, nos resume toda la ley en un único mandamiento.

Oración universal: Formando comunidad, oremos unidos a Dios nuestro Padre diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

Porto dos los cristianos. Que aprendamos a amar como Dios mismo nos ha amado. OREMOS:

Por nuestra comunidad. Que sepamos acoger a todos aquellos que se sienten lejos dela Iglesiay que aprendamos a ser confiados, esperanzados y comprometidos. OREMOS:

Por todas las personas que se ven obligadas a emigrar a un país extraño. Que encuentren trabajo, se sientan acogidas y puedan vivir con dignidad junto a sus fami­lias. OREMOS:

Por los que no saben leer ni escribir. Que puedan tener acceso a la cultura y desarrollar todas sus habilidades y capacidades. OREMOS:

Por... OREMOS:

Por todos nosotros. Que sepamos valorarlo que hay de positivo en las personas con las que tenemos proble­mas o nos sentimos en conflicto. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración, y haz de tu Iglesia un hogar de confianza y de amor mutuo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Padrenuestro: Unidos en comunidad, como hijos del mismo Padre, siguiendo la enseñanza de Jesús, nos atrevemos a decir:


Publicado por verdenaranja @ 23:52  | Liturgia
 | Enviar