COMINGO25DEL TIEMPOORDINARIO - A
18 de Septiembre de 2011
El Dios de la paz esté con todos vosotros.
- Hemos empezado ya un nuevo curso. El inicio de cualquier actividad es siempre un buen momento para hacer planes para el futuro, para retomar el trabajo con aliento renovado, para volver a empezar con ilusión, para revisar el pasado y hacer propósitos de mejorar. Y eso lo podemos aplicar también a nuestra vida de fe. El nuevo curso tendría que llevarnos a una renovación en profundidad de nuestra vida cristiana, personal y comunitaria. Que la Eucaristía de este domingo nos anime y nos ayude en este camino.
A. penitencial: En silencio, pongámonos ante Dios.
- Tú, que eres generoso en perdonar nuestras culpas: SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que atiendes la súplica de los que te invocan. CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, que muestras tu ternura a los que reconocen su pecado: SEÑOR, TEN PIEDAD
1. lectura (lsaías 55,6-9): El profeta es el hombre que, en nombre de Dios, invita al pueblo a la conversión, al cambio del corazón. Ante todo lo que Dios ha hecho en favor de su pueblo, Israel no puede menos que corresponder cambiando su estilo de vida. Esta tendría que ser también siempre nuestra actitud.
2. lectura (Filipenses 7,20c-24.27a): Pablo, desde la cárcel, escribe esta carta que leeremos durante unos cuantos domingos. Como tantas otras veces, el apóstol abre su corazón a sus hijos en la fe y les expresa cuáles son sus sentimientos y, sobre todo, cuáles son las motivaciones profundas que dan senti10 a su vida.
Oración universal: Oremos a bias nuestro Padre para que su amor, su paz, su luz, transformen nuestras vidas y las de todos nuestros hermanos. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.
Por todos los cristianos: que seamos siempre buenos trabajadores de la viña del Señor. Oremos
Por nuestro obispo y por todos los obispos de nuestro país. Que en toda ocasión den testimonio de la Buena noticia de Jesús, y ayuden a que crezca entodos los ciudadanos el espíritu de concordia y de fraternidad. Oremos
Por los que colaboran en entidades y asociaciones al servicio de la justicia, la paz y la igualdad. Que Dios les bendiga, y encuentren el apoyo que necesitan en su labor. OREMOS:
Por los campesinos. Quel vean su esfuerzo más reconocido y valorado, y puédan vivir dignamente de su trabajo. OREMOS:
Por ... OREMOS:
Por nosotros, los que nos hemos reunido en esta Eucaristía. Que abramos nuestros corazones para recibir el amor y la gracia del Señdr. OREMOS:
Padrenuestro: Como Jesús nos enseñó, ahora, antes de participar de su mesa, nos atrevemos a decir:
CPL