Martes, 11 de octubre de 2011

 El Deelgado de Caritas Arciprestal de Icod informa sobre las visitas a los ayuntamientos dela zona.

 
Estimados Delegados y Coordinadores/as Parroquiales:

Hasta el 30 de septiembre de 2011, Cáritas Arciprestal ha atendido a 1.540 usuarios, solo 182 menos que en todo el año 2010.

La asistencia se ha incrementado un 24% con respecto al pasado año, la situación empeora y de aquí al final de año, seguro que se verán incrementadas las peticiones de ayuda de las personas a las que se les va acabando el subsidio de desempleo.

La atención dada a los 1.540 usuarios, se han transformados en ayuda para más de 4.651 beneficiarios. Con estas cifras nuestro Arciprestazgo se convierte en el quinto de mayor atendimiento de nuestra Diócesis. A estos datos se unen los 23.100 kilos de alimentos repartidos, así como 897 personas que han acudido al ropero de Cáritas Arciprestal, de las que la mayoría son mujeres.

Todo ello, justifica ampliamente las visitas que nuestro equipo arciprestal: Arcipreste, Delegado, Coordinador, Secretario, Administrador, Trabajadora Social; estamos llevando a cabo a los distintos ayuntamientos de nuestra comarca. Unas visitas con las que se pretende dar a conocer nuestro trabajo, desvelos por los últimos y no atendidos. De estas reuniones ya han salido algunos compromisos y el esfuerzo de lo ya existente, esperando conservar estas relaciones en toda la legislatura.

Coordinador de Cáritas Arciprestal. 

Atentamente,

 

TeléfonojFax 922.122401 [email protected]Plaza la Candelaria 6, Icod de los Vinos


Publicado por verdenaranja @ 17:26  | Caritas
 | Enviar