Viernes, 14 de octubre de 2011

Con motivo de la próxima jornada del DOMUND, que tendrá lugar el día 23 de octubre, el delegado diocesano de misiones, Juan Manuel Yanes ha redactado una carta titulada "Implicaciones pastorales del DOMUND", en la cual da las claves bíblicas y eclesiológicas para celebrar esta jornada.

DELEGACiÓN DIOCESANA DE MISIONES
OBISPADO DE TENERIFE

La Laguna 20 de septiembre de 2011

Saludos cordiales querido/a hermano/a en el Señor:

Cuando todavía resuena en nuestros corazones el viento renovador del Espíritu Santo derramado en la JMJ en la cual todos participamos de alguna manera, me dirijo a ustedes en nombre propio y del equipo que compone la Delegación de Misiones para saludar les fraternalmente, darles las gracias por todo lo que hacéis en favor de las misiones y recordarles la importancia que tiene para toda la Iglesia la celebración del Domund.

Comenzamos el curso con la puesta en práctica de un nuevo Plan de Pastoral con el objetivo de ser cada día mejores "discípulos y misioneros" de cara a una Nueva Evangelización cuyo entronque lo tenemos en la misión encomendada por Cristo a la Iglesia: "Así os envío yo" (Jn 20,21). La Iglesia es por naturaleza misionera y la misión "ad gentes" es la raíz de toda evangelización, de ahí que nos recordemos, ya desde el principio de nuestro año pastoral nuestro compromiso espiritual y material con aquellas iglesias jóvenes que necesitan de nosotros. Con esta carta van los materiales necesarios para la animación del Domund, también vendrán algunos misioneros  a ponerle voz y rostro a esta tarea, visitarán aquellas parroquias y colegios que puedan, y nosotros quedamos a vuestra disposición para cualquier información o ayuda que podamos prestar.

Por último recordarles el envío de las colectas a la administración diocesana en los plazos correspondientes. Su demora retarda su envío a donde lo necesitan. También es muy conveniente el tirón del principio para difundir las revistas Gesto, Supergesto y Misioneros del Tercer milenio pues son una ayuda muy eficaz a la hora de la animación
y la formación misionera.

Un abrazo fraterno.

Juan Manuel Yanes Marrero

Delegado de Misiones

 

Calle San Agustín, 28. 38201 LA LAGUNA - TENERIFE


Publicado por verdenaranja @ 12:40  | Misiones
 | Enviar