DOMINGO 31 DEL TIEMPO ORDINARIO- A
30 de Octubre de 2011
La gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor, estén con todos vosotros.
- Sed bienvenidos, hermanas y hermanos. Un domingo más, Jesús nos convoca alrededor de su mesa, y nos anima a ser cristianos de verdad; no sólo de palabra, sino sobre todo de obra. La escucha de la Palabra de Dios, el alimento de la Eucaristía, son medios para mantenemos fieles al auténtico camino de seguimiento de Jesús. Que esta celebración de hoy nos ayude a revisar
ya intensificar nuestra vida cristiana.
A. penitencial: Comencemos poniéndonos ante el Señor, pidiendo perdón por nuestras infidelidades a la palabra de Jesús.
- Tú, que eres el camino que conduce al Padre. SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que eres la verdad que ilumina los pueblos. CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, que eres la vida que renueva el mundo. SEÑOR, TEN PIEDAD.
1 . lectura (Malaquías 7, 74b--2,2b.8-7 O): En el evangelio escucharemos cómo Jesús criticaba a los fariseos porque su vida no se correspondía con lo que predicaban. En esta primera lectura, el profeta advierte a los sacerdotes del pueblo judío de una cosa parecida. Una advertencia que es buena para todos, porque todos tenemos el peligro de alejarnos del auténtico camino de Dios.
2. lectura (7 Tesalonicenses 2,7-9b. 73): San Pablo, en esta segunda lectura, nos recuerda la eficacia de la Palabra de Dios que él predicaba con abnegación y con gran amor hacia los fieles. Sin duda, un ejemplo para todos.
Oración universal: Con actitud humilde y confiada, "como un niño en brazos de su madre" como rezábamos en el salmo, presentemos ahora a Dios nuestras intenciones. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.
Por los pastores de la Iglesia. Que hagan de su ministerio un auténtico servicio, humilde y entregado, para guiar al pueblo de Dios por los caminos del evangelio. OREMOS:
Por todos los cristianos. Que vivamos nuestra fe con autenticidad, que realmente nuestra vida se corresponda con la Palabra de Jesús. OREMOS:
Por la paz en el mundo. Que las relaciones entre las personas y entre los países se basen en el diálogo, la tolerancia, la convivencia. OREMOS:
Por los pobres, los enfermos, los que viven en el dolor y la tristeza. Que encuentren la ayuda y la fuerza para vivir con esperanza su situación. OREMOS:
Po rtodos nosotros, reunidos para celebrar la Eucaristía. Que esta celebración nos ayude a dar un buen testimonio de Jesucristo. OREMOS:
Escucha, Padre, nuestras oraciones, y concédenos lo que te hemos pedido con fe. Por Jesucristo ...
Padrenuestro: Jesús nos decía en el evangelio:"Uno solo es vuestro Padre, el del cielo': A ese Dios del cielo, que es nuestro Padre, nos dirigimos con confianza, diciendo:
CPL