Domingo, 30 de octubre de 2011

 (De Fuente de La Guancha)

CELEBRACIÓN DELA FIESTADELA CANDELARIA EN LA VERA

2 de Febrero

A las seis de la tarde daba comienzo la celebración de la Eucaristíade la Presentaciónde Jesús en el Templo en la Ermitade la Veraperteneciente a la parroquia de San José de San Juan de la Ramblaen la que se venera una imagen de Ntra. Sra. de Candelaria, obra del escultor orotavense Ezequiel León.  La ceremonia fue precedida por la bendición de los estandartes de la Virgende Candelaria y de San Felipe Neri, donación de la Comisiónde Fiestas 2009. El pueblo se reunió junto a la puerta de entrada para la bendición de las candelas y proceder a la procesión ritual. Numerosos fieles, junto con el Alcalde y Corporación Municipal, abarrotaban el templo y la plaza. La predicación estuvo a cargo del sacerdote Don Ramón Padilla Brito llevando las partes cantadas el coro parroquial de La Guancha.
Al finalizarla Eucaristía, tuvo lugar la procesión con la imagen acompañada dela Banda de Música "XIX de Marzo" del municipio. 

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

11 de Febrero

Enla Eucaristíadel 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se tuvo en cuentala Jornada Mundialdel Enfermo cuyo objetivo es sensibilizar al pueblo de Dios y a las instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos. Se recordó que el enfermo debe valorar el sufrimiento en lo humano y en lo sobrenatural y se incidió en la importancia de la formación espiritual y moral de los agentes sanitarios. Se hizo hincapié en el mensaje del Papa del que se entresacó  “la grandeza de la humanidad está determinada esencialmente por su relación con el sufrimiento y con el que sufre”. 

BAUTISMOS EN LA GUANCHA Y SAN JOSÉ

13 de Febrero

Dentro dela Eucaristía dominical del domingo sexto del Tiempo Ordinario tuvo lugar enla Guancha la celebración del bautismo de seis niños a los que se le puso por nombre: Adriana, Nacor, Sheila, Cristian, Álvaro y Víctor Manuel. En la iglesia de San José recibió el bautismo un niño al que se le puso por nombre Bruno.

DÍA DEL SEMINARIO 2011

6 de Marzo 

Se nos presenta la campaña del Seminario este año con el lema «Sacerdote, regalo de Dios para el mundo». Es una oca­sión para que nuestra comunidad parroquial dé gracias a Dios por el sacerdocio y pida a su vez, el don de la vocación para que jóvenes de entre nosotros se consagren al servicio del Pueblo de Dios.  Los sacerdotes no hacen otra cosa que repartir los dones y rega­los de Dios siguiendo el ejemplo de Jesús, que se dio totalmente y sin límites. 

CUARESMA 2011: PARÁBOLA INICIAL

6 de Marzo

La Delegación Diocesanade Liturgia de la diócesis de Tenerife nos propone para la Cuaresma2011 una parábola inicial con el título  “¡ALGUIEN ME ESPERA!”. Se puede leer, escenificar, fotocopiar y repartir, etc… y que nos motiva a vivir este tiempo como experiencia de regreso sabiendo que somos esperados. Este texto ayudará mejor a entender el signo que hemos elegido.   

CUARESMA 2011: ALGUIEN TE ESPERA

6 de Marzo

Bajo el lema “Alguien te espera”  la Delegación Diocesana de Liturgia de la diócesis de Tenerife  quiere ofrecernos este año los materiales para motivar y ayudar a vivir mejor este tiempo de Cuaresma como camino haciala Pascua. 

Se repite muchas veces que estos cuarenta días que nos regala la Iglesiason un tiempo precioso para ponernos en camino, para empeñarnos en serio en regresar de todos esos lugares y situaciones por las que nos hemos perdido, repitiendo una y otra vez, hasta cansarnos, la palabra “conversión”. Y aunque eso no deja de ser verdadero ni necesario, nadie regresa a casa, se pone en camino, si no se sabe esperado. Eso es lo que se quiere potenciar y ese es el matiz con el que la Delegaciónnos ofrece trabajar esta Cuaresma.
Se proponen dos carteles dependiendo a quien vaya dirigida la reflexión.

Ambos conservan el mismo lema pero el primero, nos ofrece un camino y alguien que se dispone a regresar. El segundo, algo más moderno y juvenil, nos ofrece la silueta de la red social impresa en un reclamo de búsqueda. 

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA LITÚRGICA DE SAN JOSÉ

19 de Marzo

En nuestra parroquia de San José la fiesta litúrgica del santo titular cobra particular significación y es motivo para que muchos vecinos se acerquen a su recién restaurado templo a implorar su protección. Además de algunos actos populares, fuela Eucaristíaseguida de la procesión la que se constituyó en centro de la fiesta. Contó con la presencia de las autoridades locales. 

VIGILIA DE ORACIÓN PARA JÓVENES

Cuaresma 2011 - Marzo

La Delegaciónde Juventud de la diócesis de Tenerife ha organizado Vigilas de Oración con Jóvenes “CUARESMA 2011”en todas las zonas pastorales de la diócesis con el lema “Atraeré a todos hacia mía…” Con tal motivo ha publicado cartel y esquema de una posible celebración. En la Zona Norte tendrá lugar el 18 de Marzo en la Iglesiade Ntra. Sra. dela Concepciónde Los Realejos a las 20,30 horas. 


PARTICIPACIÓN EN VIACRUCIS ARCIPRESTAL

25 de Marzo

Como en años anteriores el sacerdote responsable de la juventud en el Arciprestazgo de Icod de los Vinos junto con el Equipo Juvenil organizó a nivel arciprestal un Viacrucis con participación de las parroquias partiendo desde la iglesia del Calvario hasta el templo parroquial de San Marcos recorriendo las calles de San Agustín y San Sebastián en el municipio de Icod. Tuvo lugar el viernes 25 de Marzo en horas de nueve a diez y media de la noche. A nuestra parroquia deLa Guanchahizo una representación plástica con su reflexión de la novena estación. 

ENCUENTRO DE CATEQUISTAS

27 de Marzo

Los diecisiete arciprestazgos de la diócesis  estuvieron representados en el ENCUIENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS con una actividad. Al arciprestazgo de Icod se le responsabilizó de la organización de la liturgia dela Misaque fue presidida por el obispo diocesano Don Bernardo. Nuestra parroquia participó en las ofrendas.


 | Enviar