Domingo, 30 de octubre de 2011

(De Fuente de La Guancha)

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II EN IMÁGENES

3 de Abril    

El Directorio Global de medios católicos de comunicación www.intermirifica.net, proyecto impulsado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales pone a disposición las más de 700 fotografías logradas durantela Vigilia de oración y la ceremonia de beatificación del Santo Padre Juan Pablo II; en las próximas horas también se pondrán a disposición fotografías dela Eucaristía de Acción de gracias presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.

Las imágenes fueron logradas por los sacerdotes Aldemar Ramírez y Francisco Serrano, del Colegio Español de Roma, son de 1600 megapixels, pueden ser redistribuidas y reutilizadas libremente pues se les ha asignado la licencia “Creative Commons”.

Este servicio gratuito ha sido pensado sobre todo para las publicaciones eclesiales, boletines, sitios web eclesiales, comisiones episcopales y organismos de comunicación.

Son accesibles a través de estos links: https://picasaweb.google.com/intermirifica.net, http://www.flickr.com/groups/intermirificanet

Fuente: intermirifica.net - Obras Católicas de Comunicación

MATERIALES PARA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

4 de Abril

Tradicionalmentela Iglesiacelebra el Cuarto Domingo de Pascuala JornadaMundialde Oración por las Vocaciones. La iglesia y el mundo siguen necesitando cristianos, varones y mujeres, laicos y sacerdotes y consagrados que respondan con generosidad a la invitación de Jesús. La jornada de este año 2011 tiene como lema “Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones”.  Se nos invita a reconocer la importancia la iglesia local en el favorecimiento y acompañamiento de la respuesta que cada uno/a demos a la vocación recibida.  Benedicto XVI en su mensaje nos anima a pedir por las vocaciones cuando dice: “ El Señor no deja de llamar, en todas las edades de la vida, para compartir su misión y servir ala Iglesiaen el ministerio ordenado y en la vida consagrada, yla Iglesiaestá llamada a custodiar este don, a estimarlo y amarlo”.

Nos ayudarán a esta finalidad un cartel, Mensaje del Santo Padre, Guión litúrgico, Notas Teológico Pastorales, Catequesis para niños, Catequesis para adolescentes, Catequesis de adultos, Oración de la mañana por las vocaciones (semana previa a la JMOV),Oración por las vocaciones.

CENA BENÉFICA

9 de Abril

La ComisiónProNuevo Templo de la parroquia de San Juan dela Ramblaorganizó una cena benéfica con la intención de recaudar fondos para continuar las obras del nuevo templo. Se reunieron 120 personas en el restaurante Caramba. La cena transcurrió en un clima alegre y de fraternidad. Al final se sortearon varios regalos donados por varios comercios del municipio y por personas particulares. 

CONFECCIÓN DE LOS RAMOS

10 de Abril

Como es tradición el domingo anterior  a la celebración de Los Ramos se reúnen un grupo de los miembros dela Cofradíadela SantaPasiónpara confeccionar los ramos. El trabajo consiste en atar un ranito de olivo a un trozo de hoja de palmera. Se realizaron ochocientos ramos para las parroquias deLa Guanchay de San José.   

CARTEL DE JORNADA POR LOS SANTOS LUGARES

11 de Abril

Con el lema “Tierra Santa, Iglesia de Comunión y Testimonio” se presenta  el cartel de la Jornadapor los Santos lugares  enviado por la Comisaría de Tierra Santa para colecta de Viernes  Santo. Esta jornada tiene como finalidad a) Difundir el conocimiento, amor y veneración a Tierra Santa entre los fieles, b) Organizar la jornada especial de Viernes Santo invitando a la oración y ayuda dentro de la colecta Pontificia de los Santos Lugares, c) Animar jornadas a favor de la Tierra Santa en iglesias, parroquias y movimientos eclesiales y d) Promover peregrinaciones a Tierra Santa y lugares bíblicos. Afirma el Cardenal Sandri a carta enviada a todos los obispos del mundo: “Recordarla Colecta del Viernes Santo significa referirse a un compromiso que se remonta hasta la época apostólica. Lo atestigua San Pablo, escribiendo a los cristianos dela Galacia: nos pidieron que nos acordásemos de los pobres, cosa que procuré yo cumplir con mucha solicitud (2, 10). Y lo confirma escribiendo a los hermanos de Corinto (1 Cor 16; 2 Cor 8-9) y de Roma: han tenido a bien hacer una colecta a beneficio de los pobres de entre los santos de Jerusalén (15, 25-26)”. 

PROGRAMA DE SEMANA SANTA LA GUANCHA
12 de Abril

Miembros dela Cofradíadela Santa Pasión  están distribuyendo por las casas el programa de Semana Santa  2011  de la parroquia El Dulce Nombre de Jesús en el municipio deLa Guancha.  Enla portada aparece una fotografía a todo color de la cabeza del Señor dela Columnaque se venera en el templo parroquial. En el interior se pueden ver fotografías de diversos momentos de nuestra  Semana Santa de años anteriores y 14 fotografías de las catorce estaciones del Vía Crucis parroquial, una en cada página. Encontramos también la invitación del párroco y un escrito del obispo diocesano “Conla Semana Santaproclamamos que Cristo es nuestro futuro. 

DOMINGO DE RAMOS EN LA GUANCHA

17 de Abril

A las diez y media de la mañana daba comienzo la celebración parroquial del domingo de Ramos. El lugar de reunión se había fijado enla Ermitadel Calvario  frente a cual se bendijeron los ramos y se leyó el pasaje del evangelio de San Mateo referente a la entrada de Jesús en Jerusalén. A continuación se procedió a la procesión con el Señor del Burrito hasta el templo parroquial. En el recorrido se alternaron los cantos y aclamaciones del pueblo con las marchas  dela Bandade MúsicaLa Esperanza.Alllegar al templo tuvo lugarla Eucaristíacon la lectura dela Pasiónsegún Mateo. 

DÍA DE LA COFRADÍA“LA SANTA PASIÓN”

20 de Abril

Los miembros de la Cofradíade la SantaPasiónparticiparon  en la Solemne Eucaristíadel Miércoles Santo celebrando así el “Día de la Cofradía” y cumpliendo el artículo 13 a) de sus estatutos que dice  El Día de la Cofradía se celebrará anualmente, cada Miércoles Santo, con Solemne Eucaristía y acompañamiento de la imagen del “Señor Preso” (Ecce Homo) en su desfile procesional”. Este año no se pudo acompañar la imagen del Señor Preso en procesión a causa de la lluvia. 

LA URNA

22 de Abril

La parroquia posee una urna en la que se coloca el Cristo del Calvario para la procesión del Señor Muerto en la noche del Viernes Santo. La urna fue elaborada por el tallista deLa Orotava Pablo Martín  en madera de cedro tallada. 

DESCENDIMIENTO DELA Cruz

22 de Abril

Después del Via Crucis en la mañana del Viernes Santo los fieles en medio de un silencio estremecedor presencian el Descendimiento  de la imagen del Cristo del Calvario que se coloca enla Urnapara la procesión del Entierro en la noche. Los hermanos de Cofradía deLa Santa Pasiónson los encargados de la ceremonia. 

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

22 de Abril

A las seis y media de la mañana del Viernes Santo se realiza el Via Crucis desde el templo parroquial hasta la ermita del Calvario con la imagen del Nazareno y las imágenes dela  Virgende los Dolores, San Juan yla Magdalena, que en un primer momento hacen el recorrido por otra calle. En la cuarta estación que se medita sobre el  “Encuentro de Jesús con su Santísima Madre” tiene lugar la ceremonia del “Encuentro”: La imagen de San Juan encuentra primero a Jesús conla Cruza cuestas y lo comunica ala VirgenMaríaque está acompañada de María Magdalena y las tres imágenes se dirigen después hasta el Nazareno teniendo lugar posteriormente la reflexión de esta cuarta estación. 

MATERIALES PARA JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS

28 de Abril

Acompañados de una carta del Delegado Diocesano se han recibido los materiales para la jornada de las Vocaciones Nativas 2011. Este año el lema que acompaña es el siguiente: Vocaciones nativas… llamadas a la misión”. Queriendo comunicarnos que estas vocaciones servirán para sus iglesias particulares pero también estarán disponibles para ir a cualquier parte del mundo. El Delegado constata que “cómo en nuestra diócesis muchos consagrados provienen de otras comunidades cristianas…” Se destaca entre los materiales la revista ILLUMINARE con la Presentación de la CampañaEstudio Pastoral, Guión Litúrgico, Vigilia de oración y diversos testimonios. 

CONFIRMACIONES EN SAN JOSÉ

30 de Abril

Veintinueve jóvenes después de varios años de preparación recibieron el sacramento dela Confirmaciónde manos del obispo diocesano Don Bernardo Álvarez Afonso. Familiares y vecinos, padres, padrinos, llenaban totalmente el templo. A éstos el obispo le habló de lo importante que es  seguir ayudando a los jóvenes en la vida cristiana. 

CONFIRMACIONES EN LA GUANCHA

30  de Abril

Terminada la celebración de la celebración dela Confirmaciónen San José, el obispo se traslada al templo parroquial deLa Guanchapara confirmar en este caso veintisiete jóvenes. El obispo invitó a todos a rogar por las vocaciones y dejó caer la pregunta ¿podrá surgir alguna vocación al sacerdocio o la vida religiosa entre los jóvenes confirmados? 


 | Enviar