Martes, 01 de noviembre de 2011

 (De Fuente de La Guancha)

CELEBRACIÓN DEL CORAZÓN DE JESÚS

1 de Julio

Un grupo numeroso de fíeles llenaba el templo parroquial en la tarde del día primero de Julio para participar enla Eucaristíade la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Después se tuvo media hora de adoración al Santísimo Sacramento en la que se rezó por la santidad de los sacerdotes, finalizando con procesión dentro del templo y bendición.

Las cofrades repartieron entre los asistentes pan bendecido. 

BODA EN SAN JOSÉ

3 de julio

Después de casi dos años sin celebrar matrimonios debido a las obras de restauración, el templo parroquial acogió a los jóvenes Ulises Rodríguez Fuentes y Silvia María Domínguez Luis que contrajeron matrimonio canónico en presencia de sus familiares y amigos. Fueron sus padrinos Martín Rodríguez Fuentes y Dácil Cabrera Alonso. 

BODA EN SAN JOSÉ

9 de Julio

Rodeados de sus familiares y amigos contrajeron matrimonio los jóvenes Jesús Manuel Placeres León, natural y vecino deLa Guanchay Yajaira Falcón Socas, natural y vecina de San Juan dela Rambla.Fueronsus padrinos Jesús Benito Rodríguez Rodríguez y Omaira Luis Socas. 

FIESTA LITÚRGICA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

16 de Julio

La fiesta de Ntra. Sra. del Carmen la celebramos de modo muy sencillo. Al final dela Misade Víspera el sacerdote con los ministros se trasladó hasta el lugar de la imagen donde entonóla Salvey rezó la oración. La imagen data de la primera década del siglo XX. 

FIESTA DE SANTA MARÍA MAGDALENA

22 de JULIO

Los miembros dela Cofradíadela SantaPasiónno quisieron que la fiesta litúrgica de Santa María Magdalena pasara desapercibida. Colocaron su imagen a la derecha del presbiterio y anunciaron su fiesta con repiques de campanas. 

TABLA POLICROMADA RESCATADA

23  de Julio

Ha sido colocada encima de la ventana de la sacristía una tabla en arco de medio punto dorada y policromada, de finales el siglo XVIII, recientemente  rescatada y restaurada. Pertenecía a los objetos de adorno que enmarcaban la imagen deLa Esperanzaen el espacio cuando la mesa de altar y expositor avanzaban hacia delante por las fiestas. 

RESTAURACIÓN DE DOS CANDELEROS DE MADERA

23 de julio

Han sido rescatados del trastero dos candeleros de madera de tea dorados y policromados, probablemente de finales el siglo XVIII. Pertenecían a los objetos de adorno y de relleno del espacio resultante del avance hacia delante del expositor y mesa de altar para colocar imagen dela VirgendeLa Esperanzapor las fiestas patronales.


 | Enviar