JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO – A
20 de Noviembre de 2011
El amor, la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo estén con todos vosotros.
- Celebramos hoy la fiesta de Jesucristo, Rey del uni-verso. Es el último domingo del año litúrgico, la conclusión de lo que hemos ido celebrando, semana a semana, a lo largo de todo el ciclo anual. Hoy, pues, antes de comenzar otra vez el tiempo de Adviento, celebramos que Jesús es nuestro Señor, el que nos trae la salvación, el que nos guía en el camino hacia el Reino de Dios.
A. penitencial: Dispongámonos a celebrar esta fiesta, haciendo un momento de silencio y pidiendo perdón por todas las veces que no hemos sido fieles a los valores del Reino que Jesús nos enseñó. (Silencio).
Tú, Defensor de los pobres. SEÑOR,TEN PIEDAD.
Tú, Señor de la vida, primer resucitado de entre los muertos. CRISTO, TEN PIEDAD.
Tú, Rey glorioso, que volverás para darnos posesión de tu Reino. SEÑOR, TEN PIEDAD.
Gloria: Entonemos el himno de alabanza a nuestro Dios, y a Jesucristo, el Santo, el Señor, el Altísimo.
1. lectura (Ezequiel 34,11-12.15-17): El profeta Ezequiel, en esta lectura que ahora escucharemos, nos presenta a Dios como un pastor bondadoso, una imagen que Jesús recogerá para presentarse a sí mismo como nuestro buen Pastor.
2, lectura (1 Corintios 15,20-26.28): La resurrección de Jesús es el primer paso hacia el Reino de Dios, hacia la plenitud que esperamos vivir también nosotros, cuando Dios lo será todo para todos. Escuchémoslo en palabras de san Pablo.
Oración universal: Dirijamos ahora nuestras peticiones a Dios nuestro Padre, para que su Reino esté cada vez más presente en nuestro mundo. Oremos diciendo: VENGA A NOSOTROSTU REINO.
1. Por nuestra Iglesia. Que dé siempre testimonio de esperanza, de espíritu de concordia, de servicio a los pobres. OREMOS:
2. Por nuestro obispo, por los sacerdotes y diáconos, por los religiosos y religiosas. Que con su vida y su palabra sean estímulo de nuevas vocaciones al servicio dela Iglesia. OREMOS:
3. Por nuestro país, en este día de elecciones. Que cada día avance por los caminos de la justicia, la solidaridad, la paz, el amor. OREMOS:
4. Por los más necesitados. Por los que pasan hambre o sed, por los forasteros, por los enfermos, por los presos. Que puedan experimentar el amor de Dios a través nuestro. OREMOS:
5. Por todos nosotros. Quela Eucaristíaque celebramos V nos ayude a vivir cada día más unidos a Jesucristo, nuestro rey y Señor. OREMOS:
Escucha, Padre, nuestras oraciones, y danos tu gracia, para que se vaya abriendo paso entre nosotros tu Reino de paz, justicia y amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Padrenuestro: Con las mismas palabras que nos enseñó Jesús, pidamos a nuestro Padre del cielo que venga a nosotros su Reino. Unidos en esta esperanza, nos atrevemos a decir:
CPL