DOMINGO 1 DE ADVIENTO
27 de Noviembre de 2011
Celebramos con alegría, hermanas y hermanos, el primer domingo de Adviento, el tiempo que nos prepara para la venida del Señor. Su gracia, su amor, su paz, estén con todos vosotros.
- De nuevo escuchamos hoy la llamada: "iVelad, permaneced atentos!". El Señor viene a nosotros, día tras día, de muchas maneras, y nosotros debemos estar siempre preparados para acogerlo, porque él es nuestra vida, nuestra esperanza, nuestra alegría.
- Abramos nuestro espíritu a las llamadas de los profetas y de Juan el Bautista, y dispongámonos a responder como María respondió a la llamada del ángel para ser la madre del Hijo de Dios. Para experimentar así la
presencia de Jesús que nos transforma en hombres y mujeres nuevos.
Corona de Adviento: Ahora, como todos los años en este tiempo, encenderemos el primer cirio de la corona de Adviento, que nos marca el camino de la espera del Señor.
Ahora se enciende el primer cirio de la corona, mientras se cantan nuevas estrofas del canto de entrada, o lo que sea costumbre en cada lugar.
- Tú, consuelo de tu pueblo. SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, buena noticia para los que sufren. CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, Jesús, Mesías, Hijo de Dios. SEÑOR, TEN PIEDAD.
1. lectura (lsaías63, 7 6b-7 7.7 Síb;64,2b-7):Cuando el pueblo de Israel volvió del exilio de Babilonia, se encontró con un país devastado. El pueblo se siente débil e impotente, y pide la ayuda y la misericordia de Dios. También nosotros podemos unirnos a esta súplica y pedir a Dios que venga a renovar nuestro mundo dolorido.
2. lectura (7 Corintios 7,3-9): Escuchemos, en esta segunda lectura, una invitación a la fe y a la confianza, mientras esperamos la venida de Jesucristo el Señor.
Oración universal: A Jesús, la luz del mundo, el camino de la vida, orémosle diciendo: EN, SEÑOR
Por todos los pueblos de la tierra, y especialmente por los que sufren a causa del hambre y de la guerra. OREMOS:
Por las vocaciones al sacerdocio, al diaconado y a la vida religiosa. OREMOS:
Por las familias rotas, por los ancianos abandonados, por los niños que no conocen el cariño de unos padres. OREMOS:
Por nosotros y por todos los cristianos, que queremos abrir un camino al Señor en nuestras vidas y preparar la llegada de su Reino. OREMOS:
Ven a nosotros, Señor Jesús, para dar tu consuelo a los afligidos, tu fortaleza a los que te queremos seguir, tu luz a los que no te conocen, y un corazón nuevo a los que viven encerrados en 'el egoísmo. Tú, que vives y
reinas por los siglos de los siglos.
Padrenuestro: Mientras esperamos la venida de su Hijo Jesucristo, y la venida definitiva del Reino que él mismo nos anunció, nos dirigimos al Padre del cielo diciendo:
CPL