DOMINGO 2 DE ADVIENTO- B
11 de Diciembre de 2011
El Señor, que viene a salvamos, esté con todos vosotros.
- Sed bienvenidos, hermanas y hermanos, a celebrar la Eucaristía en este tercer domingo de Adviento.
Vamos avanzando en nuestro camino hacia la Navidad, un camino gozoso y esperanzado. Hoy toda la liturgia nos invita a intensificar los sentimientos de alegría y de agradecimiento por ese misterio tan grande de nuestra fe, el nacimiento del Hijo de Dios, para el que nos estamos preparando. Hagamos nuestra esa invitación, vivamos con alegría profunda la celebración de este domingo.
Corona de Adviento: Para anunciar la Buena Noticia de la venida del Señor, encendemos el tercer cirio de la corona de Adviento. Jesús nos ilumina con su luz.
Se enciende el tercer cirio de la corona de Adviento (los dos primeros ya estarán encendidos). Entretanto, se puede cantar otra estrofa del canto de entrada, o bien decir las siguientes
invocaciones, o lo que sea costumbre en cada lugar.
- Tú, consuelo de tu pueblo. SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, buena noticia para los que sufren. CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, Jesús, Mesías, Hijo de Dios. SEÑOR, TEN PIEDAD.
No se dice el Gloria
1. lectura (lsaías 6, 7 -2a. 70-77): El profeta Isaías anuncia en esta primera lectura la venida del Espíritu del Señor sobre su Mesías. Él ha venido a traer la buena noticia a los pobres y la libertad a los cautivos, una buena noticia que nos llena de sentimientos de gozo, de agradecimiento, de felicidad.
2. lectura (7 Tesalonicenses5, 76-24): De nuevo se nos invita a la alegría y al agradecimiento. Ahora es san Pablo quien recomienda estas actitudes como la mejor manera de esperar la venida del Señor.
Oración universal: A Jesús, luz y esperanza de la humanidad entera, oremos diciendo: VEN, SEÑOR JESÚS.
Para que toda la Iglesia, todos los cristianos, sepamos renovarnos para recibir al Señor que viene a nosotros. OREMOS:
Para que los padres y madres cristianos sean siempre para sus hijos ejemplo de amor mutuo, de generosidad con los pobres, y de fe en Jesús. OREMOS:
Para que en el mundo crezca la justicia; para que la riqueza no quede en manos de unos pocos, sino que llegue a todos, como Dios quiere. OREMOS:
Para que en todas las circunstancias de la vida, pase lo que pase, no dejemos nunca de confiar en el Señor. OREMOS:
Ven, Señor, tú que traes la paz y la alegría al mundo. Ven a salvamos, tú que vives y reinas por los siglos ...
Padrenuestro: Mientras esperamos la venida de su Hijo Jesucristo, y la venida definitiva del Reino que él mismo nos anunció, nos dirigimos al Padre del cielo diciendo:
CPL