Jueves, 15 de diciembre de 2011

DOMINGO CUARTO DE ADVIENTO- B
18 de Diciembre

El Señor, que viene a salvarnos, esté con todos vosotros.

- Hemos llegado ya a la cuarta semana de Adviento, en nuestro camino de preparación hacia la Navidad. Y hoy, en este último domingo, nos unimos de todo corazón a María, que espera el nacimiento de su hijo. El anuncio del ángel nos hace conocer que Dios viene en medio de nosotros. Y nosotros nos disponemos a recibirlo, con la misma alegría, esperanza y disponibilidad que vivió la Madre de Dios.

Corona de Adviento: Como María, también nosotros queremos recibir a Jesús y queremos que su venida sea una luz brillante para el mundo entero. Por eso ahora, en este último domingo de Adviento, encendemos ya el último cirio de la corona. La luz de Jesús iluminará toda oscuridad, y hará de nosotros constructores de esperanza, de justicia, de fraternidad, de fe.

Se enciende el cuarto cirio de la corona de Adviento (los otros tres ya estarán encendidos). Entretanto, se puede cantar otra estrofa del canto de entrada, o bien decir las siguientes invocaciones, o lo que sea costumbre en cada lugar.

- Tú, consuelo de tu pueblo. SEÑOR, TEN PIEDAD.

- Tú, buena noticia para los que sufren. CRISTO, TEN PIEDAD.

- Tú, Jesús, Mesías, Hijo de Dios. SEÑOR, TEN PIEDAD.

1. lectura (2 Samuel 7, 1-5.8b-12.14a-16): Escuchemos en esta primera lectura una profecía revelada al rey David cuando se proponía edificar un templo para el Señor:

Dios le promete que tendrá un descendiente, el Mesías, que traerá la salvación a su pueblo.

2. lectura (Romanos 16,25-271): Escuchemos ahora, en esta segunda lectura, la alabanza de san Pablo por la buena noticia de la salvación de Dios que se ha revelado en Jesucristo.

 

Oración universal: A Jesús, luz y esperanza de la humanidad entera, oremos diciendo: VEN, SEÑOR JESÚS.

Por la Iglesia, por todos tos cristianos. Que vivamos la venida de Jesús con un corazón abierto y disponible, como María. OREMOS:

Por las madres y los padres que esperan el nacimiento de un hijo. Que vivan este momento con ilusión y con el compromiso de educado según los valores del evangelio. OREMOS:

Por todos los países del mundo, especialmente por la tierra donde nació Jesús. Que estas fiestas de Navidad sean ocasión de avanzar por los caminos de la paz, la justicia, la libertad. OREMOS:

Por los pobres y necesitados. Que la preparación de la Navidad nos estimule a intensificar nuestra solidaridad con ellos. OREMOS:

Por todos nosotros. Que esta celebración nos ayude a prepararnos debidamente para el misterio del nacimiento del Hijo de Dios. ¿REMOS:

Escucha, Señor, nuestra oración y ven a salvarnos. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

 

Padrenuestro: Con la misma fe y confianza que María, y como Jesús nos enseñó, nos atrevemos a decir:

 

CPL


Publicado por verdenaranja @ 17:59  | Liturgia
 | Enviar