NAVIDAD
25 de Diciembre de 2011
Hermanos y hermanas: hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Su paz, su gracia, su amor, estén con todos vosotros.
(A continuación, un lector lee la calenda o pregón de Navidad. Este pregón será conveniente proclamarlo en todas las misas. Si no hay un lector adecuado, puede hacerlo el mismo celebrante).
Gloria: Como hicieron aquella noche los ángeles en Belén, también ahora nosotros proclamaremos con alegría la gloria de Dios. La gloria de Dios es aquel Niño que ahora contemplamos en el pesebre, acompañado del amor de María y José. La gloria de Dios es Jesús, hombre como nosotros, carne de nuestra carne. La gloria de Dios es la paz, la vida, la esperanza para la humanidad entera. Porque Dios nos ama con un amor inmenso. (Gloria cantado).
(Las lecturas de las tres misas de esta fiesta son intercambiables: se pueden leer en cualquiera de las misas, incluso mezclándolas, o uniendo, por ejemplo, el evangelio de la noche con el de la aurora. Hoy habría que escoger los lectores mejores.)
Oración universal: Hoy ha aparecido la bondad de Dios, hoy hemos conocido su amor. Por ello, confiadamente, oremos para que todas las personas puedan conocer y sentir este amor. Oremos cantando: VEN, SEÑOR, VEN A SALVARNOS (O bien: Responderemos diciendo: PADRE, ESCÚCHANOS).
Que nuestra mirada alcance hayal mundo entero. Oremos por todos los hombres y mujeres de todas las naciones de la tierra. OREMOS UNIDOS:
De un modo especial, oremos por los que tienen su vida marcada por el dolor y la tristeza, sea cual sea el motivo. OREMOS UNIDOS:
Oremos por los países que están en guerra. Que Jesús, el Príncipe de la Paz, les dé fortaleza para avanzar en el camino de la paz, del respeto, de la justicia, del perdón. OREMOS UNIDOS:
Hoy, las comunidades cristianas de todo el mundo nos reunimos para celebrar al Dios hecho hombre. Oremos para que toda la Iglesia, y cada uno de los cristianos, seamos siempre un signo transparente del amor y la bondad de Dios. OREMOS UNIDOS:
y finalmente, oremos por nosotros mismos, y por nuestras familias, y por nuestros amigos y conocidos. OREMOS UNIDOS:
Escucha, Padre, nuestra oración, y derrama tu amor sobre nosotros y sobre el mundo entero. Por ...
Prefacio I de Navidad, cantando todos los elementos posibles
de la plegaria eucarística.
Padrenuestro: El Hijo de Dios se hizo hombre para que nosotros fuéramos también hijos e hijas de Dios. Por eso ahora, siguiendo su enseñanza, nos atrevemos a decir:
Bendición solemne de Navidad (Misal, pág. 560 o 570).
CPL