EPIFANÍA DEL SEÑOR
6 deEnero de 2012
Como los magos de Oriente, también nosotros, guiados por la estrella luminosa de la fe, estamos aquí para celebrar al Dios hecho hombre. Hermanos y hermanas, que su amor y su vida estén con todos vosotros.
A. penitencial: Hoy, llenos de alegría, nos ponemos a los pies de Jesús. En él, en aquel niño recién nacido, reconocemos toda la grandeza de Dios. V, en silencio,
lo adoramos y le pedimos que nos llene de su gracia.
- Tú, estrella luminosa para toda la humanidad. SEÑOR,TEN PIEDAD.
- Tú, fuente de inmensa alegría. CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, camino de verdad y de vida. SEÑOR, TEN PIEDAD.
1.lectura (lsaías60, 7-6):Comencemos las lecturas de la palabra de Dios con un poema lleno de entusiasmo. El profeta anuncia, a los israelitas que vuelven del exilio de Babilonia,
un futuro luminoso. Un futuro que nosotros vemos realizado en Jesús, luz y camino para toda la humanidad.
2. lectura (Efesios 3,2-3a.5-6): La profecía que hemos escuchado en la primera lectura se hace realidad. Porque el Evangelio de Jesús llega a todo el mundo, sin ninguna exclusión.
Hoy, después del evangelio, se puede proclamar el anuncio de la Pascua y las demás fiestas del año. Se puede hacer así: acabado el evangelio, se repite el canto del aleluya y, entretanto, sube un lector al ambón y, terminado el aleluya, proclama el anuncio. Ver el texto en la página 4 de las hojas amarillas. (También podría hacerse en algún otro momento, como por ejemplo en el silencio después de la comunión).
Oración universal: Con un espíritu muy abierto al mundo entero, oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.
Escucha, Padre, nuestra oración, y derrama tu Espíritu en nuestros corazones. Por Jesucristo ...
Padrenuestro: El Hijo de Dios se hizo hombre para hacer de nosotros hijos e hijas de Dios. Por eso ahora, siguiendo su enseñanza, nos atrevemos a decir:
Bendición solemne:
- El Dios que os llamó de las tinieblas a su luz admirable derrame abundantemente sus bendiciones sobre vosotros y afiance vuestros corazones en la fe, la esperanza y la caridad.
- Y él, a todos vosotros, fieles seguidores de Cristo, manifestado hayal mundo como luz en la tiniebla, os haga testigos de la verdad ante los hermanos.
- Y así, cuando termine vuestra peregrinación por este mundo, lleguéis a encontraras con Cristo, luz de luz, a quien los Magos, guiados por la estrella, contemplaron con inmensa alegría.
- Y la bendición de Dios todopoderoso ...
CPL