Viernes, 13 de enero de 2012

 Editorial SAn Pablo nos envía las novedades del mes de Enero de 2012       

 Biblia
MI BIBLIA

MOLEIRO MILAGROS

Este libro está pensado para iniciar a los niños y niñas en la lectura de la Palabrade Dios. Las ilustraciones han sido creadas para desarrollar la imaginación de los pequeños y, junto al texto de fácil comprensión, hacen de este libro el favorito de aquellos que quieren acercarse a Dios. Mi Biblia enseña al niño cómo la humanidad fue marcada por el acontecimiento más extraordinario de todos los tiempos: el nacimiento de Jesús. De esta forma, incluye tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.
» más información  

Libro Religioso
EL ARBOL DE LA CRUZ

DE LA HERA EDUARDO

Reflexiones, evocaciones, pensamientos y plegarias sobre la cruz y el crucificado para el tiempo de Cuaresma. Este libro recoge 150 reflexiones breves sobre un tema que a muchos cristianos todavía les cuesta asumir y comprender en profundidad: la cruz. Con sencillez y ejemplos prácticos tomados de la literatura o de la vida cotidiana, su autor reflexiona sobre aspectos fundamentales de la theologia crucis (el sentido del dolor, la cruz como redención y como servicio, la cruz en las diferentes etapas de nuestra vida) y nos invita a descubrir el verdadero significado de la cruz: la liberación de los pecados y la promesa de la resurrección.
» más información 

Libro Religioso
VIA CRUCIS

MARTINI CARLO MARIA

Meditaciones sobre el Vía Crucis para los hombres de hoy. Este libro es una propuesta de reflexión sobre el Vía Crucis a partir de una serie de meditaciones del cardenal Carlo Maria Martini. Estas meditaciones recuperan el Vía Crucis bíblico inaugurado por Juan Pablo II en 1991 en el Coliseo. El libro, incluye además, las intervenciones, sobre el Vía Crucis, del cardenal Gianfranco Ravasi, de carácter histórico-teológico y la de Massimo Cacciari, de carácter más filosófico. 

 Información

Libro Religioso
UNAS LECCIONES SOBRE EL VATICANO II Y SU LEGADO

MADRIGAL SANTIAGO

Historia y actualidad del Concilio Vaticano II. ¿Qué queda del concilio Vaticano II cuando está próximo a cumplirse el 50 aniversario de su inauguración? ¿En qué medida sus orientaciones de fondo han de seguir marcando la hoja de ruta de la Iglesiacatólica? ¿En qué ámbitos de la vida eclesial no se ha producido aún una aplicación suficiente de sus directrices? Este libro intenta dar una respuesta razonada a estos interrogantes desde el firme convencimiento de que el estudio del concilio Vaticano II es un requisito indispensable para conocer e interpretar la situación del catolicismo romano actual. Esta obra ha nacido con la intención primaria de contrarrestar el olvido de este concilio por parte de las nuevas generaciones de cristianos.

» más información

Libro Religioso
EN LAS FRONTERAS DE LA FE

SAINT-ARNAUD JEAN GUY

Este libro aborda, a través de capítulos breves, el ateísmo y el misterio de Dios, que constituyen las dos fronteras de la fe, sus dos horizontes, el del poniente y el del alba, donde, por un lado, la fe se ve confrontada a sus sombras y su declive (el ateísmo, los riesgos del descreimiento), y, por otro, a sus luces y su expansión (el misterio que se expresa a través de las paradojas cristianas). El lector encontrará en este libro numerosas citas de autores de espiritualidad, teólogos, filósofos y literatos, subrayando la solidaridad de todos ante los enigmas de la condición humana y ante los retos, en mutuo contraste, de la fe y el descreimiento.
» más información 

Libro Religioso
UNA GRUTA Y DOS MUJERES

CERRO CHAVES FCO.

Las apariciones de la Virgena Bernardita Soubirous en la gruta de Massabielle. Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 tuvieron lugar en Lourdes las 18 apariciones de la Virgena Bernardita. Este encuentro ha quedado grabado a fuego en la historia de la fe católica y ha convertido a Lourdes en un centro universal de peregrinaciones, donde cada año pasan cerca de seis millones de peregrinos y casi ochocientos mil enfermos. Este libro sobre la espiritualidad de Lourdes contiene reflexiones sobre este acontecimiento, el testamento de santa Bernardita, el Decálogo de Lourdes, así como un relato de las 18 apariciones.
» más información 

Libro Religioso
TESTAMENTOS ESPIRITUALES

COCO LUCIO

Un recopilatorio de más de 70 testamentos espirituales de hombres y mujeres testigos de Cristo. Los testamentos recogidos en esta antología representan un extraordinario tesoro espiritual que, a lo largo de los siglos, religiosos, santos, hombres y mujeres de fe -entre ellos Antonio Abad, Chiara Lubich, Juan XXIII, Juan Pablo II, René Voillaume, Pablo Domínguez.-, pertenecientes a los más diversos campos de la cultura, han querido dejar como testimonio de una vida enteramente inspirada en la de Cristo. A lo largo de estas páginas, escritas muy cerca del fin, estos hombres y mujeres nos han dejado un "tesoro escondido" de su vida, ayudándonos así a centrarnos en lo verdaderamente importante. Son textos impregnados de una intensa carga profética, que revelan una gran profundidad humana y cristiana, además de una extraordinaria sensibilidad.
» más información 


Publicado por verdenaranja @ 22:32
 | Enviar