Domingo, 15 de enero de 2012

El Delegado Diocesano de Relaciones Interconfesionales de la diócesis de Tenerife envía carta con los materiales presentando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2012.

DELEGACIÓN DIOCESANA
DE RELACIONES INTERCONFESIONALES

Queridos hermanos y hermanas: 

"Seremos glorificados por la victoria de Nuestro Señor Jesucristo" es el lema elegido en este año, por el Comité local de Polonia, parala Semanade Oración porla Unidadde los Cristianos. Un lema que nos hace levantar la mirada hacia nuestra meta definitiva, pero también afianzar nuestros pasos en el momento actual, sabiendo que seremos lo que somos, actuando en nosotros la gracia de Cristo nuestro Salvador. 

Esa misma actitud es la que debemos tener en nuestro trabajo, sencillo y humilde en pro de la unidad de todos los que hemos sido bautizados en una misma fe: orar, ofrecer nuestros sacrificios por esta causa, acoger a los otros cristianos con sumo respeto y caridad, apreciar los dones de gracia y de vida que hay en otras confesiones cristianas, preocuparnos por conocer cómo viven , predican, y qué dificultades tienen para vivir su fe otros hermanos cristianos, 

Les invitamos a orar, especialmente en esta Semana de Oración porla Unidadde los Cristianos 2012, pero también durante todo el presente año con los materiales que les enviamos con tanto esfuerzo. Materiales a los que ustedes también pueden acceder a través de las páginas oficiales dela Conferencia EpiscopalEspañola y del Vaticano.

En nuestra Diócesis tendremos la Celebración Ecuménicael próximo día 19 de Enero a las 19 horas en la iglesia de San Francisco del Puerto dela Cruz, presidida por nuestro Obispo Don Bernardo Álvarez Afonso. Les esperamos. 

Pedimos disculpas en el retraso del envío de los materiales, pero nos han llegado desde Madrid, donde fueron entregados el 26 de diciembre, el día 9 de enero. Esperamos que les lleguen lo antes posible. 

Un abrazo cordial en nombre de esta Delegación. Los Realejos 10 de Enero de 2012. 

Marcos Antonio García Luis
Delegado Diocesano de Relaciones Interconfesionales e interreligiosas


 | Enviar