Mi?rcoles, 22 de febrero de 2012

Una “Tarjeta de la fe” para recordar los principios evangélicos .- Londres (Inglaterra) , 1 Feb. 12 (AICA)

Una “Tarjeta de la fe” para acordarse de los principios evangélicos y promover la Buena Noticia. Es la nueva iniciativa del Departamento para la evangelización y la catequesis de la Conferencia episcopal de Inglaterra y Gales.

     La tarjeta, -explica una nota de Radio Vaticana- es semejante a las de crédito, lleva impreso el nombre del propietario y seis tareas que le corresponden en cuanto católico: “Compartir con los demás la alegría de conocer a Cristo; rezar; celebrar regularmente los sacramentos; amar al prójimo como a sí mismo; hacer fructificar sabiamente los dones recibidos; y perdonar tal como hemos sido perdonados”.

     En el lado posterior de la tarjeta una cita del beato Henry Newman recuerda la llamada al servicio, para todo católico, y la importancia de la misión. En ella también se indica que “en caso de emergencia, se ruega contactar a un sacerdote católico”.

     Monseñor Kieran Corry, presidente del Departamento para la evangelización y la catequesis de la conferencia episcopal de Inglaterra y Gales explicó que todos llevamos en la billetera una gran variedad de tarjetas que reflejan parcialmente nuestra identidad y muestran las cosas que son importantes para nosotros.

     Desde este punto de vista, el prelado explica que la “tarjeta de la fe” desea ofrecer a los católicos un apunte diario acerca de lo que significa ser un seguidor de Cristo. Y añade que si bien no es posible resumir nuestra entera fe en una tarjeta, se espera que anime a los fieles a obrar, leer y aprender cada vez más. Porque como afirma, “la fe no es un hecho privado. Y llevar consigo esta tarjeta requiere valor puesto que revela a los demás que se cree en Dios, que la vida tiene una finalidad, y que se trata de amar y servir al prójimo”.

     El auspicio, por tanto, concluye el prelado, es que los católicos utilicen la “Tarjeta de la fe” para testimoniar su fe. Y si alguien les plantea preguntas sobre el catolicismo, un punto de partida podría ser el de mostrar esta tarjeta y partir desde allí. Un millón de ejemplares de esta tarjeta será distribuida durante este mes y el próximo de marzo en las veinticuatro diócesis católicas de Inglaterra y Gales, incluyendo el Ordinariato


 | Enviar