DOMINGO 2 DE cUARESMA - B
4 de Marzo
El Señor, que nos llama a la conversión, esté con todos vosotros.
- Este tiempo de Cuaresma es todo él una llamada a seguir más intensamente, más firmemente, a Jesucristo. Él ha entregado toda su vida al servicio de Dios y al servicio de los demás, y esa entrega lo llevará hasta la cruz. Nosotros, como los discípulos en el monte de la transfiguración, contemplamos su camino y descubrimos en él toda la luz, toda la grandeza, toda la fuerza de Dios. Por ello, con fe, nos acercamos a él y queremos seguirle.
A. penitencial: Ahora, reunidos ante Jesús que camina hacia la cruz y la resurrección, reconocemos la debilidad de nuestro seguimiento y pedimos perdón. (Silencio, sin prisa).
Confesemos juntos nuestros pecados: Yo confieso ante Dios todopoderoso...
Dios todopoderoso, Padre de bondad, tenga misericordia de todos nosotros, perdone...
Y ahora, desde nuestra debilidad, invoquemos a Aquel que nos ama y tiene piedad de nosotros. SEÑOR, TEN PIEDAD/CRISTO, TEN PIEDAD/SEÑOR, TEN PIEDAD (cantado).
1. lectura (Génesis 22,1-3.9a.15-18): Escuchemos ahora, en esta primera lectura, el ejemplo de Abrahán. El cree que Dios le pide que le ofrezca a su hijo en sacrificio, y está dispuesto a hacerlo. Pero Dios es un Dios de vida y no de muerte. Un Dios que hará de Abrahán el padre de un gran pueblo, el pueblo de los creyentes.
2. lectura (Romanos 8,31b-34): Hemos escuchado cómo Abrahán estaba dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac. Pero Dios no quiere sacrificios humanos. Y es él quien nos da a su Hijo, Jesús, que nos ha enseñado a amar hasta la muerte y nos ha abierto el camino de la vida para siempre.
Recordemos que durantela Cuaresma, en vez de aleluya, se canta otra aclamación a Jesucristo antes de escuchar el evangelio.
Oración universal: En Jesús, en su cruz, está nuestra vida y la de la humanidad entera. Por eso ahora, llenos de fe, oramos confiadamente para que esa vida alcance a todo el mundo. Oremos cantando: KYRIE, ELEISON.
Para que toda la Iglesia viva con fe y espíritu de conversión este tiempo de Cuaresma. KYRIE, ELEISON. R/ KYRIE, ELEISON.
Para que los que se preparan para el bautismo o la confirmación vivan con mucha ilusión el camino que están realizando. KYRIE, ELEISON.
Para que los jóvenes puedan encontrar trabajos que les permitan vivir, y nadie deba temer por el futuro. KYRIE, ELEISON.
Para que los países de Hispanoamérica progresen en el bienestar para todos los ciudadanos y en la solidez de la fe cristiana. KYRIE, ELEISON.
Para que todos nosotros amemos cada día más a Jesucristo. KYRIE, ELEISON.
Escucha, Señor, nuestra oración, y ten piedad de nosotros. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Padrenuestro: Unidos a Jesús que camina hacia la cruz, confiando como él en el amor del Padre, nos atrevemos a decir:
Oración sobre el pueblo: Bendice continuamente, Señor, a tus fieles y haz que se adhieran al Evangelio de tu Unigénito de tal modo que puedan siempre anhelar y felizmente alcanzar la gloria que, en imagen, mostró de sí mismo a los Apóstoles. Por...
CPL