Jueves, 05 de julio de 2012

El DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del obispado de  Tenerife nos participa de las noticias generadas durante la última semana en la diócesis.

38201. La Laguna. Tenerife.
Tfno. 922-25 86 40 / Extensión 8
e-mail: [email protected]

Boletín 489 

LAS NOTICIAS AMPLIADAS PUEDEN VERLAS ENTRANDO EN NUESTRO BLOG. Textos, sonidos, e imágenes los tienen en: http://www.comunicacionobispadodetenerife.blogspot.com/

El próximo día 7 de julio, a las 10:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, tres nuevos sacerdotes serán ordenados por el Obispo para el servicio ministerial de la Diócesis Nivariense. Antonio Delgado, Airán Expósito y Julián Azcárate, entrarán a formar parte del Presbiterio Diocesano. Concluye su período de formación y se inicia su ministerio sacerdotal. 

Las primeras misas de estos nuevos presbíteros quedan de la siguiente forma: Airán Expósito, el 10 de julio, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Marcos Evangelista, en Icod de los Vinos y el 12 de julio, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Pedro, en Güímar. Por su parte, Antonio Delgado presidirá su primera Eucaristía el 9 de julio, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Lázaro, en La Laguna. Y Julián Azcárate hará lo propio el domingo 8 de julio, a las 19:30 horas, en la parroquia de Santa María, en Añaza. 

La VIII Escuela de Verano del ISTIC, en La Laguna, se inauguró con el curso "Para abrir la puerta de la fe", desarrollado por el profesor Quino Guerra, quien hizo hincapié en la importancia hoy de significar los verdaderos fundamentos de la fe, sobre todo en una sociedad que pasa por una crisis económica, pero de forma especial por un trasfondo de ausencia de valores. 

También en la isla bonita han comenzado esta semana las Jornadas de Formación de Verano. En esta ocasión, con un cursillo sobre el Credo de la Fe. Alrededor de 150 personas disfrutan de esta iniciativa formativa encaminada a profundizar en aquello que se proclama cuando, en el seno de nuestras celebraciones, expresamos la fe. Un cursillo que se presenta como continuación del impartido el año pasado en estas mismas fechas. En esta ocasión, los contenidos son: “Creo en la Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el Perdón de los Pecados, la Resurrección de los Muertos y la Vida Eterna. La realización del curso corre a cargo de Juan Antonio Guedes, párroco de S. Francisco de Asís y Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol. 

El pasado martes, en la contraportada de DIARIO DE AVISOS, última aparición de la sección Nuestra Gente, hasta el martes 4 de septiembre, Ricardo Iglesias, trabajador social de Cáritas, desenredó en su reportaje la necesidad de las redes sociales para la labor pastoral en la Iglesia. Sobre esto continuó hablando, Ricardo precisamente en la Escuela de Verano del ISTIC, donde desenredó aún más el ovillo de hilo de las redes sociales en el mundo de las comunidades y la Iglesia hoy.  

Esta semana se está desarrollando el Cursillo de Discernimiento Vocacional en el Seminario. 

El 16 de julio se celebra el Día de la Gente de la Mar y de Apostolado del Mar. Este año bajo el lema: “Apóstoles de la mar: Testigos de la Nueva Evangelización”. 

En estos días tuvo lugar la celebración del final de curso de la Coordinadora de Jóvenes del Arciprestazgo de Granadilla de Abona. Celebración que también sirvió de preparación para el campo de trabajo que el movimiento juvenil "Savia Nueva" realizará del 1 al 5 de Agosto, en el municipio de San Miguel de Abona 

Radio ECCA lanza para este verano una doble oferta de formación y de experiencia espiritual. Con tono más formativo, está el curso LA ASAMBLEA CRISTIANA, que presenta la historia y la misión de la Iglesia en una reflexión interesante. Un curso muy recomendable para catequistas, profesores de religión y personas que deseen conocer mejor la experiencia religiosa de la Iglesia. Por otro lado, está la propuesta de Ejercicios Espirituales bajo el nombre de CONOCIMIENTO INTERNO. Ambas iniciativas ya están disponibles en la web para inscribirse: www.radioecca.org 

Del 13 al 19 de agosto, el movimiento juvenil “Hombres Nuevos” desarrollará su acampada de verano. Será en El Lagar, en La Guancha. Los miembros de este movimiento han animado a todos los que quieran, especialmente a las familias, a compartir la celebración de la Eucaristía de clausura el 19 de agosto.

Los actos religiosos en honor a Nuestra Señora del Carmen en Los Realejos han dado comienzo el miércoles 4 de julio con la bajada de la imagen de su camarín hasta el presbiterio, al finalizar la llamada "misa de los miércoles del Carmen". Se da la circunstancia, que en la fiesta de este 2012 se cumplen los 30 años de la Coronación Canónica de la imagen. 

A finales del mes de junio, tuvo lugar la reunión mensual de la "Frater Tenerife" (Fraternidad Cristiana de personas con discapacidad), en los salones parroquiales de La Gallega (Santa Cruz de Tenerife). Después de la acogida, tuvo lugar un taller de risoterapia que dio paso al almuerzo compartido para, ya en la tarde, celebrar la Eucaristía final de curso, rematada con un momento de fiesta. 

Recientemente, se ha vuelto a reunir el Cabildo Catedral para hacer balance del seguimiento de las obras del templo catedralicio. 

El pasado domingo 1 de julio, los miembros de la delegación diocesana de pastoral penitenciaria revisaron el trabajo que a lo largo del curso pastoral realizaron con los hermanos y hermanas encarcelados y con el personal penitenciario. Las conclusiones se pueden leer desde el blog de comunicación del Obispado. 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado el documento "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar". 


 | Enviar