Jueves, 12 de julio de 2012

El DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del obispado de Tenerife nos participa de loas noticias generadas durante la última semana en la diócesis.

38201. La Laguna. Tenerife.
Tfno. 922-25 86 40 / Extensión 8
e-mail: [email protected]

Boletín 490

LAS NOTICIAS AMPLIADAS PUEDEN VERLAS ENTRANDO EN NUESTRO BLOG. Textos, sonidos, e imágenes los tienen en: http://www.comunicacionobispadodetenerife.blogspot.com/

Se han hecho públicos los siguientes nombramientos pastorales: 

- José Emiliano Rodríguez García Administrador parroquial de las parroquias de Ntra. Sra. del Carmen, en El Sobradillo, de la Exaltación de la Santa Cruz, en Llano del Moro, y de Ntra. Sra. del Rosario, en El Tablero, Arciprestazgo de Taco.  

- Gabriel Morales Cruz, párroco, por seis años, de la parroquia de San Isidro Labrador, en El Chorrillo, El Rosario, Arciprestazgo de Taco.

- José Félix Hernández López, párroco, por seis años, de la parroquia de San Pablo Apóstol, en Urb. Radazul y Tabaiba, Arciprestazgo de Taco.  

- Santiago Domingo Albertos González, párroco, por seis años, de las parroquias de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, en Güímar, y de Santiago Apóstol, en El Puertito de Güímar, Arciprestazgo de Güímar.  

- Ramón Moisés Acevedo Mendoza, párroco, por seis años, de las parroquias de Ntra. Sra. de Monserrat, en Los Sauces, San Andrés y Sauces, de San Pedro Apóstol, en Las Lomadas, San Andrés y Sauces, de San Juan Bautista, en Los Galguitos, y de San Andrés Apóstol, en San Andrés y Sauces, Arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma.  

-  Isidoro Hernández Correa, párroco, por seis años, de las parroquias de San Antonio Abad, en Fuencaliente, y de Santa María Madre de la Iglesia, en Las Indias, Fuencaliente, Arciprestazgo de Los Llanos de Aridane.  

-  Airán Expósito Hernández, párroco, por seis años, de las parroquias de Ntra. Sra. de las Nieves, en Taganana, y de San Blas, en Roque Negro, Arciprestazgo de Santa Cruz de Tenerife.  

- Julián Andrés Azcárate Acosta, párroco, por seis años, de las parroquias de San Juan Bautista, en Puntallana, Santa Lucía, en Santa Lucía, San Bartolomé Apóstol, en La Galga, y del Sagrado Corazón de Jesús, en Tenagua, Puntallana, Arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma.  

- Antonio Fernando Delgado Rodríguez, párroco, por seis años, de las parroquias de San Mauro Abad, en Puntagorda, de Ntra. Sra. del Carmen, en las Tricias, Garafía, de Ntra. Sra. de Candelaria, en Tijarafe, y de Ntra. Sra. de Fátima, en La Punta, Tijarafe, Arciprestazgo de Los Llanos de Aridane.  

-  Pedro Jorge Benítez, párroco, por seis años, de la parroquia de San Antonio María Claret, en La Orotava, Arciprestazgo de La Orotava.

- Óscar Luis Guerra Pérez, párroco, por seis años, de las parroquias de Ntra. Sra. de la Concepción, en La Orotava, y de San Isidro Labrador, en El Calvario, La Orotava, Arciprestazgo de La Orotava.  

- José Agustín León Rodríguez, párroco, por seis años, de las parroquias de Ntra. Sra. del Buen Paso, en Buen Paso, Icod de los Vinos, y de San Isidro Labrador, en La Mancha, Arciprestazgo de Icod de los Vinos.  

- Fermín Santiago Hernández Hernández, párroco, por seis años, de la parroquia de Ntra. Sra. del Buen Viaje, en Icod del Alto, Los Realejos, Arciprestazgo de La Orotava.  

- Jesús Javier Izquierdo Hernández, párroco, por seis años, de las parroquias de Ntra. Sra. del Carmen, en Valleseco, de San Juan Bautista, en María Jiménez, y de Ntra. Sra. de Loreto en Cueva Bermeja, en Santa Cruz de Tenerife, Arciprestazgo de Santa Cruz de Tenerife.  

- Roque Rodríguez de La Guardia, párroco, por seis años, de las parroquias de San Juan de la Cruz y de San Pío X, en Santa Cruz de Tenerife, Arciprestazgo de Ofra.  

- Félix Manuel Santana Ramos, párroco, por seis años, de las parroquias de La Santa Cruz, en La Cruz Santa, y de Ntra. Sra. de las Nieves, en Zamora Alta, Los Realejos, Arciprestazgo de La Orotava.  

- Miguel Jesús Guerra Rodríguez, párroco, por seis años, de las parroquias de San Blas, en Mazo, de Santo Domingo de Guzmán, en Tigalate, y de San Fernando Rey, en Tirimaga, Arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma.  

- Diego Jesús Rodríguez Hernández, párroco, por seis años, de las parroquias de San Juan Bautista, en Chío, Guía de Isora, y de Santa Ana, en Tamaimo, Santiago del Teide, Arciprestazgo de Isora.

- Asterio Cabrera Concepción, párroco, por seis años, de Nuestra Señora del Camino, en el Arciprestazgo de Ofra. 

 

El próximo domingo 15 de julio, se celebrará en la parroquia de San Miguel de Tazacorte la festividad de los Beatos Mártires de Tazacorte, coincidiendo con el día de su muerte violenta en el mar cuando se dirigían hacia el Brasil en el barco "El Santiago". La celebración de la Eucaristía será a las 19:30 horas y estará presidida por el vicario general, Antonio Pérez. Asimismo, este año ha querido sumarse a esta festividad el postulador de la causa de canonización de los Mártires de Tazacorte, el jesuita Joao Canijo, quien estará acompañado por dos seglares que han querido acudir a La Palma para conocer, de primera mano, la devoción que existe en la isla a los Mártires. 

Esta semana se dio cita en el Instituto Superior de Teología, en La Laguna, un numeroso grupo de alumnos interesados por saber algo más "para entender el Concilio Vaticano II", título con el que ha denominado este curso el sacerdote y profesor, José Domingo Morales. Además, dio comienzo el taller sobre Coaching, dirigido por el especialista en dicho tema, José Vicente García, que debido al elevado número de alumnos matriculados se ha desdoblado en dos fechas. Este miércoles, con un grupo, y el siguiente, que será el próximo día 19, quedando ya cerrado el plazo de matrícula debido a que se ha superado el número de alumnos admitidos. 

Desde el blog de comunicación del Obispado se puede acceder al programa de actos religiosos con motivo de la Solemnidad de la Asunción de María a los cielos, fiesta de la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias. Cabe resaltar que el 15 de agosto, la celebración eucarística presidida por el Obispo, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas. 

Asimismo, en el referido blog se ha publicado el cartel diocesano sobre la celebración del Año de la Fe. Una celebración que dará comienzo el 12 de octubre en Garachico y se clausurará el 24 de noviembre de 2013, en la Catedral de La Laguna. 

En este sentido, el pasado martes algunos miembros de la DPJ Tenerife se desplazaron hasta Garachico para ir aterrizando los trabajos asignados para el encuentro diocesano del 12 de octubre. 

La Delegación para la Nueva Evangelización de nuestra Diócesis ha estado presente en la 65 Semana de Misionología que se ha celebrado en Burgos, con el objetivo de desvelar la relación que existe entre la misión "ad gentes" y la Nueva Evangelización y delimitar los ámbitos propios de la Nueva Evangelización tanto desde el punto de vista geográfico, como cultural o social. 

También, la delegación se hizo presente en el Encuentro de Nueva Evangelización. Un encuentro anual en el que se pretende mostrar formas prácticas y concretas de llevar a cabo la Nueva Evangelización. Una oportunidad para conocer experiencias exitosas de Nueva Evangelización que se están realizando alrededor del mundo. 

Desde el 16 al 19 de julio se celebrará en el Seminario de Ciudad Real el VIII Encuentro de Seminaristas de Bachillerato, que reunirá durante seis días a unos cincuenta seminaristas y a una docena de formadores de varios seminarios de algunas diócesis de España, entre la que se encuentra la diócesis de Tenerife. 

El 16 de julio se celebra el Día de la Gente de la Mar y de Apostolado del Mar. Este año bajo el lema: “Apóstoles de la mar: Testigos de la Nueva Evangelización”. Asimismo, diferentes enclaves diocesanos celebran la festividad de Nuestra Señora del Carmen como es el caso, por ejemplo, de la parroquia de la Peña de Francia en el Puerto de la Cruz. La celebración eucarística en este templo será a las 19:00 horas. 

El grupo de jóvenes de Icod ha organizado una vigilia de acción de gracias por la clausura del curso. La misma se celebrará el 18 de julio, a las 20:30 h. en la parroquia del Cristo del Calvario. 

Radio ECCA lanza para este verano una doble oferta de formación y de experiencia espiritual. Con tono más formativo, está el curso LA ASAMBLEA CRISTIANA, que presenta la historia y la misión de la Iglesia en una reflexión interesante. Un curso muy recomendable para catequistas, profesores de religión y personas que deseen conocer mejor la experiencia religiosa de la Iglesia. Por otro lado, está la propuesta de Ejercicios Espirituales bajo el nombre de CONOCIMIENTO INTERNO. Ambas iniciativas ya están disponibles en la web para inscribirse: www.radioecca.org 

Del 15 al 19 de agosto, el movimiento juvenil “Hombres Nuevos” desarrollará su acampada de verano. Será en El Lagar, en La Guancha. Los miembros de este movimiento han animado a todos los que quieran, especialmente a las familias, a compartir la celebración de la Eucaristía de clausura el 19 de agosto. 

El pasado 7 de julio, siguiendo con la programación de la Coordinadora Arciprestal de Catequesis de La Orotava, se desarrolló en el Colegio de los Salesianos, el primer encuentro lúdico-formativo de los catequistas de la zona. 

El periódico "El Día" ha recogido una noticia titulada: "La Catedral de La Laguna ya muestra la imagen de sus primeras bóvedas". En ella señala que el templo lagunero tiene ya hormigonadas tres bóvedas de la nave central, dos de un lateral y una sexta del otro lado de la iglesia.  


 | Enviar