DOMINGO XV - B
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
En el pueblo de Israel había grupos de profetas profesionales, que estaban al servicio de los gobernantes civiles y religiosos, pero cuando Dios quería que alguno hablara en su nombre, no escogía a estos profetas oficiales, sino que buscaba personas fieles, personas dispuestas, si era necesario, a enfrentarse con los poderosos. Escuchemos ahora lo que sucede a uno de estos profetas elegidos por Dios.
SEGUNDA LECTURA
Comienza hoy la lectura de la carta de S. Pablo a la comunidad cristiana de Éfeso que se prolongará durante du-rante seis domingos. Escuchemos ahora cómo el apóstol alaba al Señor por su proyecto de salvación y de vida sobre nosotros.
TERCERA LECTURA
En el Evangelio contemplaremos al Señor enviando a los apóstoles de dos en dos por los diversos pueblos y aldeas con unas consignas bien concretas.
(Aclamemos al Señor que también nos envía a nosotros, con el canto del aleluya).
COMUNIÓN
En la Comunión recibimos a Jesucristo, el enviado del Padre, que ha cumplido perfectamente su misión; que envió a los apóstoles y nos envía también a nosotros a anunciar el Evangelio con la luz y la fuerza del Espíritu Santo. Ojalá que cada uno de nosotros seamos fieles a la misión que Él nos ha confiado.