DOMINGO 22º DEL TIEMPO ORDINARIO B
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
A punto de entrar en la Tierra Prometida, Moisés recuerda al pueblo la alianza que ha hecho con el Señor, hablándoles de los mandamientos que debe cumplir.
SEGUNDA LECTURA
Comenzamos hoy a leer la Carta de Santiago. La actitud religiosa auténtica –nos dirá- lleva consigo el cumplimiento de la Palabra de Dios, no limitándonos a escucharla; y en la solidaridad y ayuda efectiva a los más necesitados.
TERCERA LECTURA
Volvemos de nuevo al Evangelio de S. Marcos, después de haber escuchado, durante cinco domingos, el capítulo sexto de S. Juan.
Jesús nos enseña hoy en qué consiste la verdadera práctica de la religión.
(Pero antes de escuchar el Evangelio, cantemos de pie el aleluya).
OFRENDAS
Hoy, primer domingo de mes, la colecta es para los pobres. Recordemos ahora lo que nos decía Santiago en la segunda Lectura: “La religión pura e intachable a los ojos de Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en sus tribulaciones y no mancharse las manos con este mundo”.
COMUNIÓN
En la Comunión recibimos la luz y la fuerza que necesitamos para seguir cada vez mejor a Jesucristo, maestro y modelo en el cumplimiento de los mandatos del Señor. Que Él nos dé un corazón limpio de donde nunca salga el mal, sino siempre el bien.