Martes, 11 de septiembre de 2012

Desde el departamento de Comunicación del Obispado de Tenerife nos informan de los preparativos del encuentro del 12 de Octubre como inicio del Año de la FE en nuestra diócesis de Tenerife.

CONTINÚA LA PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO DEL 12 DE OCTUBRE EN GARACHICO

El Encuentro Diocesano de Apertura del Año de la Fe continúa preparándose. En la tarde de este lunes se celebró una nueva reunión de los distintos departamentos diocesanos implicados en su realización. 

La cita pastoral se desarrollará en Garachico el próximo doce de octubre entre las diez y las cinco de la tarde. Distintas posibilidades se brindarán a los participantes, todas ellas vinculadas a “la fe” como motivo central de este Encuentro. 

Así, la acogida se desarrollará en la plaza de Sto. Domingo y está siendo coordinada desde la delegación de apostolado seglar. Los ‘sacramentos de la fe’ será una propuesta impulsada desde el departamento diocesano de pastoral con jóvenes y se desplegará desde la llamada Puerta de Tierra. En la parroquia de Sta. Ana la delegación de Hermandades y Cofradías presentará los ‘iconos de la fe’, mientras en el templo del ex convento de S. Francisco habrá una exposición titulada ‘el corazón de la fe’. 

Por otro lado, el claustro del citado convento servirá para que las delegaciones de catequesis, familia y enseñanza desarrollen una iniciativa titulada ‘testigos de la fe’. El auditorio de Santo Domingo es el lugar elegido para presentar ‘locuras de fe’, una propuesta de teatro y de presentación de los mejores hijos de esta diócesis nivariense. El área de pastoral social, por su parte, nos invitará a realizar una ‘gymkana de la fe’ en el pabellón municipal. Mientras, los departamentos de nueva evangelización y misiones son los encargados de proponer el ‘anuncio de la fe, siendo discípulos y misioneros’ en la capilla y plaza de S. Roque. 

Mientras, en el convento de las Concepcionistas estarán ‘las fuentes de la fe’ con una exposición permanente del Santísimo, el sacramento de la reconciliación y algunas celebraciones a lo largo de estas horas. Los más pequeños dispondrán de una ludoteca con diversas iniciativas que vienen preparando los scouts católicos, mientras que desde algunos colegios religiosos se realizarán propuestas de animación en la calle durante varias horas, y en varios lugares del centro de Garachico sonarán las ‘melodías de la fe’ a cargo de algunos grupos cristianos. 

La jornada finalizará con la Eucaristía que presidirá a primera hora de la tarde el Obispo en la plaza de S. Francisco. 

Es aconsejable llevar calzado cómodo para poder caminar por durante la jornada y no cargar con mucha comida para poder disfrutar de las distintas actividades ‘ligeros de equipaje’.


 | Enviar