Jueves, 25 de octubre de 2012

El DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del obispado de Tenerife nos participa de las noticias generadas en la diócesis durante la última semana.

38201. La Laguna. Tenerife.
Tfno. 922-25 86 40 / Extensión 8
e-mail: [email protected]

Boletín 496 

LAS NOTICIAS AMPLIADAS PUEDEN VERLAS ENTRANDO EN NUESTRO BLOG. Textos, sonidos, e imágenes los tienen en: http://www.comunicacionobispadodetenerife.blogspot.com/ 

Este sábado a las 11 de la mañana en la Sede Catedralicia será ordenado diácono Elisuan Delgado. Natural de Granadilla de Abona, Elisuán ingresó desde pequeño en el seminario menor. Después de finalizar su período en el seminario mayor, ha estado desarrollando experiencias pastorales tanto en Icod como ahora en Adeje. Una buena noticia, sin duda, para la diócesis.  

Esta semana se ha celebrado el Curso sobre "Hermenéutica y Biblia: el texto, su transmisión y las ciencias del lenguaje", coorganizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, y el ISTIC. 

Este próximo sábado 27 de octubre, a las 18:00 horas y en el edificio del Seminario Diocesano, se celebrará el encuentro mensual de SED (Situaciones de Especial Dificultad). Todas aquellas personas que están separadas, divorciadas o en cualquier situación de especial dificultad familiar, y que quieran seguir estando y siendo Iglesia, tienen un punto de encuentro donde compartir experiencias, encontrar apoyo y dialogar, en un ambiente abierto a escuchar y sobre todo a comprender.  

Este domingo en la Casa de Ejercicios de la capital tinerfeña se oferta un nuevo retiro espiritual desde las cuatro de la tarde. El mismo lo dirigirá María José García y concluirá con la celebración de la eucaristía que se iniciará a las 18.30. 

El próximo dos de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, el Obispo preside, a las 10 horas, la eucaristía en el cementerio S. Luis, de La Laguna. Otro tanto hará a las doce, en el cementerio de Santa Lastenia en la capital tinerfeña. 

Se celebró el primero de los encuentros mensuales que la Delegación para la Nueva Evangelización ofrecerá a lo largo de este curso. Un espacio de oración, formación, diálogo y encuentro para todos aquellos que estén inquietos en este campo y quieran prestar su tiempo y persona para este fin.  La próxima cita será el día 17 de noviembre, a las 16:30 horas, en el Seminario Diocesano. 

El pleno del ayuntamiento de Güímar aprobó la cesión al Obispado de forma gratuita y durante 50 años, de una parcela de mil metros cuadrados en el barrio de Chacona. En dicho terreno ya está ubicado el Centro Parroquial y se espera construir la futura iglesia. 

Este viernes se inaugura en La Gomera el aula teológica padre Torres Padilla, con una eucaristía en la iglesia de la Asunción y una conferencia del profesor Macario López titulada: “Al inicio del proceso de canonización del padre Torres Padilla”. 

Del 4 al 9 y del 11 al 16 de noviembre se celebrarán dos tandas de ejercicios espirituales para sacerdotes. La primera de estas tandas estará dirigida por el sacerdote de El Prado, Antonio Bravo; mientras que la segunda tendrá como director al obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández. 

El próximo domingo 18 de noviembre celebramos la fiesta del Día de la Iglesia Diocesana. El lema de este año es "La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor". La jornada contempla en nuestra Diócesis una fiesta-celebración de este día que comenzará con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, a las 12:00 horas, y luego tendrá lugar el reconocimiento de los insignes diocesanos de este año en el salón de actos del Seminario, para concluir con el almuerzo a las 14:00 horas. 

Para adquirir las tarjetas para el almuerzo se pueden dirigir a la Casa Nazaret, en Santa Cruz (C/. Costa y Grijalba, nº 16), en la librería diocesana de La Laguna y en la centralita del obispado. 

La Delegación de Liturgia y el Instituto Superior de Teología Islas Canarias, en coordinación con la delegación de Liturgia ha abierto la inscripción para una nueva de edición de las Jornadas de Liturgia, que tendrán lugar los días 9 y 10 de noviembre, en el Seminario Diocesano bajo el lema "Este es el Sacramento de nuestra fe". La matrícula, al precio de 10 euros, tiene opción de 1.5 créditos. Para una mayor información llamar al teléfono 922.25.25.40 (de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas). 

La decimosexta edición de la Escuela de Otoño de Cáritas tendrá lugar el 17 de noviembre en el Seminario Diocesano y se desarrollará bajo el lema "Prohibido vulnerar derechos". 

La Delegación de Pastoral Vocacional se ha puesto en marcha en este curso y ha comenzado a prepararlo todo para la próxima reapertura, en el mes de diciembre, del Centro de Orientación Vocacional (COV), un lugar de acogida, encuentro, información y acompañamiento para todo creyente que se pregunte por su vocación. La inauguración será el día 1 de diciembre, primer sábado de Adviento a las 13:00 horas, una vez concluído el retiro en la Catedral dirigido por el obispo. 

Los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Güímar, bajo la dirección de José Andrés Reyes, han organizado un acto benéfico para la residencia de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar.  

Con la presentación del itinerario formativo por parte del Director Pedagógico, el profesor Gerardo Trujillo, y las áreas de estudio por parte de los diferentes profesores del Post-Grado, dio comienzo las sesiones presenciales del Máster en Orientación y Mediación Familiar 

El sábado 20 de octubre, los diferentes grupos de la Familia Eucarística Reparadora de Tenerife se reunieron en el Seminario Diocesano para realizar la apertura de este nuevo curso pastoral 

Cáritas Diocesana ha organizado una charla informativa en materia de extranjería para el 5 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Seminario Diocesano. El ponente será Airam Pérez, abogado de Cruz Roja.

 


 | Enviar