Lunes, 19 de noviembre de 2012

 Desde caritas diocesana de Tenerife, antes de comenzar el Adviento 2012, el Delegado y el Director envían carta a los equipos parroquiales de liturgia.

Santa Cruz de Tenerife, noviembre de 2012

A TODOS LOS PRESBÍTEROS Y A LOS EQUIPOS PARROQUIALES DE LITURGIA

Estimados hermanos:

“Sesenta años contigo”.

Con este lema hemos querido recordar a lo largo de este año 2012 los seis decenios de servicio de nuestra Cáritas Diocesana de Tenerife.

Han sido años de esfuerzo, entrega y servicio gratuito de muchos creyentes que, impulsados por la fe en un Dios amor, se han sentido urgidos por la caridad de Cristo y, con la fuerza del Espíritu, han compartido su tiempo, sus bienes, y sus cualidades con los más desfavorecidos, trabajando por un mundo más justo y solidario.

Queremos que en las Eucaristías a celebrar el sábado uno de diciembre por la tarde y el domingo dos, coincidiendo con el cercano día del Voluntariado (5 de diciembre), en nuestras parroquias haya una oración de acción de gracias por tanta generosidad de tantos hombres y mujeres.

Será una ocasión en la que tendremos un recuerdo muy especial para Domingo Pérez Cáceres, aquel Obispo que, con un equipo de personas entusiastas de Acción Católica, vertebró y relanzó la acción sociocaritativa de nuestra Iglesia Nivariense.

Una nube de testigos de la fe hecha caridad, bajo el impulso de D. Luis Franco Cascón, D. Damián Iguacen Borau, D. Felipe Fernández García y D. Bernardo Álvarez Afonso, han continuado ese servicio samaritano, procurando en cada momento adaptarse a la situación concreta.

Adjuntamos este material litúrgico por si creen conveniente servirse de él en las Eucaristías del primer domingo de mes, día de la Comunicación Cristiana de Bienes, adaptándolo, por supuesto a cada comunidad concreta.

Con nuestra gratitud y afecto, les saludamos en el Señor,

Aurelio Feliciano Sosa
Delegado Episcopal

Leonardo Ruiz del Castillo
Director


Publicado por verdenaranja @ 21:51  | Caritas
 | Enviar