Lunes, 04 de marzo de 2013

El Delegado Diocesano de misiones de la diócesis de Tenerife das las gracias por la implicación de las parroquias en las actividades misioneras y presenta la próxima Jornada de Hispanoámerica 2013 a celebrar en en nuestra diócesis el 10 de Marzo.

DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES
OBISPADO DE TENERIFE

La Laguna, 18 de febrero de 2013 

Un saludo cordial en nombre propio y del equipo de voluntarios que formamos el Consejo de Misiones. 

En este Año de la Fe estamos llamados a dinamizar todas sus dimensiones y entre ellas el hecho de comunicarla a los demás pues "la fe se fortalece dándola". Las jornadas misioneras que se desarrollan a lo largo del curso pastoral favorecen este objetivo. 

Te doy las gracias por tu sensibilidad misionera, especialmente por animar el Domund, Sembradores de Estrellas y la Infancia Misionera. Como sabrás nos reunimos en Candelaria en torno a 2700 participantes en la Marcha Misionera y que se celebra siempre el cuarto sábado de enero. Debemos seguir cuidando la identidad de este encuentro para no convertirlo en un día de excursión o un encuentro de niños; todo debe estar impregnado por la dimensión misionera: "implicar a pequeños y mayores en la actividad misionera de la Iglesia, que hace posible la expansión del Evangelio y la implantación de la justicia y el amor". Este evento se debe preparar con bastante antelación y cuyo preámbulo está en la Jornada de Sembradores de Estrellas, próxima a la Navidad. Debemos seguir haciendo un esfuerzo por divulgar las revistas Gesto, Supergesto y Misioneros del Tercer Milenio, son uno recurso formativo y pedagógico con una experiencia demostrada. 

La próxima fecha misionera la tendremos el próximo 10 de marzo, será el Día de Hispanoamérica con el lema: "América, puerta abierta a la misión"; para lo cual te adjuntamos el material informativo necesario. Sabemos de los vínculos que unen a nuestra "tierra canaria" con América, prueba de ello es la aportación económica (15.000 €) enviada a la Conferencia Episcopal Española así como el servicio pastoral que prestan algunos sacerdotes de nuestra Iglesia Diocesana, además algunos laicos han realizado alguna experiencia misionera en tierras americanas. Creo que debemos seguir colaborando con generosidad ya que, como cristianos, nos sentimos hermanos y solidarios con las necesidades de estas iglesias que necesitan de nuestra ayuda. 

En tiempos de Nueva Evangelización debemos mirar siempre a los misioneros que constantemente viven el ardor misionero con obras y palabras. Para animarnos en la dimensión misionera de la fe es siempre un acicate implantar un grupo misionero parroquial o escolar que sirva de fermento en medio de la comunidad, para ello puedes contar con nuestra ayuda. 

Sin otro particular quedamos a tu disposición para ayudarte en la animación misionera de tu comunidad y estamos abiertos a cualquier sugerencia no nos quieras comunicar.

Juan Manuel Yanes Marrero

Delegado de Misiones


 | Enviar