DOMINGO II DE PASCUA C
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
Durante los domingos de Pascua la primera lectura es de los Hechos de los Apóstoles. La de hoy, nos pone en contacto con la primera comunidad creyente en Jesucristo resucitado. Escuchemos con atención.
SALMO
El salmo 117 ha sido hecho por la Iglesia un salmo eminentemente pascual. Respondamos a la primera lectura cantando este salmo.
SEGUNDA LECTURA
La segunda Lectura de este tiempo está tomada del libro del Apocalipsis. Es un anuncio de la victoria definitiva de Jesucristo sobre el pecado y la muerte.
TERCERA LECTURA
El Evangelio centra nuestra atención en la aparición de Jesucristo resucitado a los Apóstoles al llegar al día octavo de la Resurrección, con especial referencia a fe de santo Tomás. Pero antes de escuchar el Evangelio, proclamemos la alegría de la Pascua con el canto del Aleluya. Todos de pie.
COMUNIÓN
Nuestra fe nos hace descubrir bajo las apariencias de pan y de vino el Cuerpo y la Sangre del Señor Resucitado. Reconozcámosle como Santo Tomás, como nuestro Dios y Señor. Pidámosle que tengamos una fe cada vez más viva, más segura, más convincente. Y que estemos siempre pre-parados para dar razón de nuestra esperanza.