Mi?rcoles, 15 de mayo de 2013

Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar se recibe carta animando a la a la celebración de la Jornada de Apostolado 2013  en las parroquias.

Diócesis de San Cristóbal de La Laguna

Estimados hermanos en Cristo, sacerdotes, religiosos, consagrados y seglares:

En esta sexta semana pascual, reitero una Feliz Pascua, un Feliz Camino y Paso del Señor de la Vida por nuestras vidas. Permítanme esta interrupción, breve y necesaria. Cada año en el entorno de Pentecostés, la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, suele organizar en uno u otro formato un Encuentro de seglares que convoca a miembros de grupos, asociaciones y movimientos apostólicos, si bien jamás se excluye a seglares de otras instancias.

Estamos en el Año de la fe, lo inauguramos el 12 de octubre en Garachico y el Sr. Obispo nos solicitó que estuviéramos presentes activa y manifiestamente ese día, de tal manera que fuera la “jornada” anual referida a ese encuentro de seglares; así lo hicimos, allí se hicieron presentes miembros de grupos, de asociaciones laicales y de movimientos. Preparamos un signo: la piedra de la fe con la señal de la Cruz, la fecha y el término “creo”; ese día fue un día profundamente eclesial.

Por tanto, respondiendo a esa solicitud este año no habrá encuentro ni Vigilia organizados por la Delegación; este año cada movimiento puede organizarse, de hecho algunos así lo han hecho.

Desde la Delegación animamos a que sea ésta una ocasión propicia para celebrar en las parroquias, en los arciprestazgos; ahí hemos de ser y hacer presencia los movimientos eclesiales.

Se facilita el vínculo a los movimientos que para Pentecostés 2013 edita y propone la Conferencia Episcopal Española.

El 19 de mayo todos nos encontraremos orando, invocando con fe y con serena esperanza al Espíritu Santo que nos alienta siempre. Desde la delegación ya preparamos el Congreso de Apostolado Seglar para 2014 D.m.

Feliz Pentecostés

María José García Cabrera

Delegada Episcopal de Apostolado Seglar


 | Enviar