DOMINGO 23º DEL TIEMPO ORDINARIO C
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
La primera Lectura de hoy nos presenta las reflexiones de un sabio del Antiguo Testamento, inspirado por el Espíritu Santo. Se pregunta cómo se puede saber lo que Dios quiere que hagamos. La respuesta la hallaremos en el Evangelio.
SEGUNDA LECTURA
La segunda Lectura es un fragmento de una carta pequeña pero muy importante de S. Pablo. Se refiere a un esclavo llamado Onésimo que se había fugado de la casa de su amo, un cristiano de buena posición, llamado Filemón. S. Pablo le pide que lo reciba como a un hermano cristiano, como a si fuera a él mismo.
¡Cuánto había cambiado ya, con el cristianismo, la concepción y la relación con los esclavos! Escuchemos.
TERCERA LECTURA (Antes del Evangelio)
El Señor quiere que todo el que esté dispuesto seguirle sepa bien de qué se trata y piense primero si será capaz de llevarlo a cabo.
Pero antes de escuchar el Evangelio, cantemos de pie, el aleluya
COMUNIÓN
El camino que nos señala Jesucristo es, a primera vista, muy difícil. Por eso necesitamos venir aquí a alimentarnos con su Palabra y con su Cuerpo y Sangre. Recibimos así fuerza sobreabundante para que su seguimiento nos resulte posible. Nadie puede decir que es imposible seguir a Jesucristo cuando nos ofrece tantos medios para conseguirlo.