Lunes, 16 de diciembre de 2013

El Delegado Diocesano y el Director de Caritas de la diócesis de Tenerife se dirigen a los sacerdotes por la Navidad 2013.

Cáritas Diocesana de  Tenerife 
Santa Cruz de Tenerife, diciembre 2013


Estimado Hermano Sacerdote:

Llegó Navidad. El acontecimiento más importante para la cristiandad. Tiempo de Esperanza con la venida del Niño. ¡Alegremos nuestros corazones! Le deseamos una Feliz Navidad, con el ruego de que la haga llegar a agentes de Caritas y resto de la comunidad parroquial.

Se nos va un año crítico para muchas familias, que han pasado por nuestras parroquias y otras dependencias de Caritas, solicitando ayudas.

También para nuestra Casa —Caritas— y sus agentes, ha sido un año difícil, con incertidumbres, desasosiegos y bastantes sinsabores. Muchas personas que dependían de nuestro trabajo, dedicación, afecto y amor, se han visto abocadas al desamparo con el cierre de centros. Y trabajadoras/es con una larga trayectoria de lucha y bien hacer en pro de esas personas, han caído en el desempleo. Los recortes a lo social hicieron mucho daño a lo largo del presente año.

Pero nunca ha decaído ni decaerá nuestro ánimo, fe y esperanza. Todos sabemos que este barco del amor, enarbolando la bandera de Jesús de Nazaret, no podrá ser hundido a pesar de que algunos cañonazos, lo tocaron. Quienes seguimos a bordo de él, miramos al frente y trabajamos muy unidos, porque nuestro destino final nos espera y la lucha diaria la llevamos a cabo con un gran amor hacia nuestros "pasajeros" que confían en nosotros para continuar en el combate y poder llegar a puerto, donde tendrán lo logrado con su esfuerzo y nuestro trabajo y apoyo.

Agradecemos de todo corazón su participación en la Escuela de Otoño, así como de agentes de Caritas de su parroquia y otro voluntariado de la misma, en la confianza de que se hayan sentido acogidos. Ya estamos programando la próxima Escuela contando con aportaciones muy valiosas de quienes participaron en la última.

Reconocemos su esfuerzo y el de las personas voluntarias de Caritas para la atención prestadas a quienes acuden en demanda de ayuda. La crisis sigue golpeando fuerte a muchas familias en pobreza y/o en riesgo de exclusión. El Fondo Interdiocesano de la Conferencia Episcopal, ha venido muy bien para poder atender justamente esas demandas, cuyo importe para este año de 79.723,55€ se distribuyó como determinó en su momento el Consejo de Caritas Diocesana, junto con los dineros (1 13.727€) provenientes de la Fundación Amancio Ortega. Nuestro reconocimiento al voluntariado y animado­res/as del territorio por el magnífico trabajo realizado que les ha supuesto un gran sacrificio en muchos casos.

Otra de las formas de obtener ingresos para esas ayudas, no cabe duda que son las colectas en las misas de los primeros domingos de mes y víspera, que le agradecemos enormemente por su personal difusión. Y aprovechamos para recordarle a aquellas parroquias que por cualquier causa se hayan retrasado en ingresar en su Caritas Arciprestal dichas colectas correspondiente al ejercicio 2013, los remitan cuanto antes, dado que las arciprestales deben enviar a estos Servicios Generales antes de la finalización del mes, el 20% de las mismas en referencia a la Comunicación Cristiana de Bienes. Ese gesto es la expresión de una Iglesia que comparte fraternalmente a favor de los empobrecidos.

Con total gratitud por su inestimable colaboración y apoyo, unidos en la oración, le saludan en Cristo.

Aurelio Feliciano Sosa
Delegado Episcopal

Leonardo Ruiz-del Castillo
Director

 

Cl. Juan Pablo II, n 23 - Entlo. izqda. - Tfno. 922 277 212 - Fax: 922 277 250 - 38004 SANTA CRUZ DE TENERIFE
Web: www.caritastenerife.org - E-Mail:
[email protected]


Publicado por verdenaranja @ 20:43  | Caritas
 | Enviar