Domingo, 12 de enero de 2014

El Delegado de Migraciones de la Diócesis de Tenerife envía carta con los materiales para Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2014

Delegación  de Migraciones
Diócesis de San Cristóbal de La Laguna
Tenerife  - La Palma - La Goma - El hierro

 

100 JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y DEL REFUGIADO

Emigrantes y Refugiados: hacia un mundo mejor

2° Domingo del Tiempo Ordinario         19 de enero de 2014

 

San Cristóbal de La Laguna, 27 de diciembre de 2013

 

Estimado sacerdote:

 

Primero que nada recibe nuestra felicitación en estos días de Navidad y Año Nuevo y nuestro deseo de que el Señor te bendiga a ti y a las comunidades parroquiales a las que acompañas.

Te adjuntamos a esta carta los materiales de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado que, como cada año, viene desarrollándose en el domingo segundo del Tiempo Ordinario, terminado el Tiempo de Navidad. En esta ocasión, el próximo 19 de enero.

Una Jornada que celebra este año su centenario, desde que el papa Benedicto XV la comenzara en 1914. Desde entonces los distintos papas han apoyado con sus palabras y con sus obras el movimiento migratorio. La Iglesia ha contemplado siempre en los inmigrantes la imagen de Cristo, que dijo: "era forastero y me hospedasteis" (Mt 25, 35)

El tema elegido por el Papa Francisco para la jornada de este año es: "Emigrantes y Refugiados: hacia un mundo mejor".

Queremos pedirte que, en la medida de lo posible, cuides de una manera especial la referencia en el fin de semana del 18 y 19 de enero a la Jornada de la Migraciones haciendo para ello uso del cartel y de los materiales que te enviamos.

Desde la Delegación de Migraciones y contando con la colaboración del Arciprestazgo de Taco, hemos organizado dos momentos celebrativos para esos días. Queremos que te sientas invitado y lo trasmitas a aquellas personas de tu comunidad parroquial que pudieran y quisieran participar.

  •  Una Vigilia de Oración que tendrá lugar el sábado 18 de enero a las 20:30 y la Eucaristía de la jornada de Migraciones que celebraremos el domingo 19 de enero a las 12:30, en la parroquia de San Jerónimo de Taco.

Recibe un afectuoso saludo en Cristo en nombre del equipo de la delegación y en el mío propio.

 

Jesús Alberto González Concepción

Delegado Diocesano de Migraciones


Publicado por verdenaranja @ 18:22  | Migraciones
 | Enviar