DOMINGO 1º DE CUARESMA A
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
En el camino hacia la Pascua que hemos iniciado, la primera lectura de cada domingo nos irá haciendo recordar los principales acontecimientos de la Historia de la salvación. Comenzamos hoy por la Creación y el pecado original. Recordaremos así como apareció entre los hombres la primera semilla del pecado y del mal.
SALMO RESPONSORIAL
También nosotros somos pecadores; herederos y continuadores de este mal que entró desde el principio en el mundo por el pecado… Expresemos en el salmo nuestro arrepentimiento y pidamos el auxilio de Dios.
SEGUNDA LECTURA
Escuchemos ahora en la segunda Lectura la respuesta salvadora de Dios ante el pecado de los hombres.
TERCERA LECTURA
Jesús sale vencedor de las tentaciones, que tratan de conducirle por el camino de un mesianismo terreno y triunfalista, que tanto atraía a sus discípulos y contemporáneos… Pero Jesús quiere seguir el camino que el Padre le ha trazado y que lleva consigo la contradicción, la persecución y la cruz.
COMUNIÓN
La Comunión es el alimento de los que se esfuerzan y luchan por llevar a la práctica el mensaje de la Palabra de Dios. Al ofrecernos su Cuerpo y su Sangre, Jesucristo nos ofrece auxilio sobreabundante para luchar y vencer como Él.
Decía S. Juan Crisóstomo: “Salimos de esa Mesa como leones espirando llamas, haciéndonos temibles hasta al mismo diablo”.