DOMINGO 2º DE CUARESMA A
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
Continuando con la narración de los principales hechos de la Historia de la Salvación que iniciábamos el domingo pasado, hoy se nos narra la llamada de Dios y la respuesta de Abrahán, nuestro padre en la fe. Es ésta una llamada y una respuesta que son modelo para todos los creyentes de todos los tiempos. Escuchemos con atención.
SEGUNDA LECTURA
S. Pablo, desde la cárcel, urge a su discípulo Timoteo a comprometerse en los duros trabajos del Evangelio. Este texto se dirige hoy a nosotros, como segunda lectura de Palabra de Dios de este domingo, y debe animarnos en nuestro esfuerzo de anunciar el Evangelio de Jesucristo con palabras y obras.
TERCERA LECTURA
En el Evangelio acompañaremos a Jesucristo a lo alto de la Montaña de la Transfiguración como los discípulos predilectos. En nuestro camino cuaresmal, también nosotros necesitamos la experiencia del Tabor. Pero antes, aclamémosle con fe a Dios.
COMUNIÓN
En la Comunión Jesucristo, el Señor, nos ofrece fuerza sobreabundante para seguirle, con prontitud y generosidad, por el camino de la vida cristiana, con la certeza de haber encontrado la senda que nos conduce a la vida, a la auténtica felicidad: Por la cruz a la gloria de la Resurrección.