DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO B
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
Las lecturas de este domingo centran nuestra atención en la enseñanza de la Palabra de Dios.
En la primera lectura Moisés recuerda al pueblo la promesa del Señor de enviarle un profeta que le hablara en su nombre.
Escuchemos.
SALMO
Escuchar la palabra de Dios es el fundamento de todo bien para el tiempo y para la eternidad. Por eso decimos en el salmo: “Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: No endurezcáis vuestro corazón”.
SEGUNDA LECTURA
En medio de la ciudad de Corinto, llena de corrupción e inmoralidad, S. Pablo exhorta a los cristianos a una entrega total al Señor en la virginidad o el celibato, para dedicarse a los asuntos del Señor en cuerpo y alma.
TERCERA LECTURA
Continuando con el comienzo de la Vida Pública del Señor, el Evangelio de este domingo nos lo presenta enseñando con autoridad. Ojalá que todos los cristianos escuchemos su Palabra y la pongamos en práctica.
Aclamémosle ahora con el canto del aleluya.
COMUNIÓN
En la Comunión recibimos a Jesucristo: la Palabra, el Verbo de Dios, el Hijo del Padre del Cielo. Él nos invita a escucharle y a seguirle. Pidámosle que nos ayude para que la contemplación continuada del comienzo de su Vida Pública, nos impulse fuertemente a escucharle, a seguirle, a amarle, a darle a conocer.