Viernes, 13 de febrero de 2015

 DOMINGO 6º DEL T. ORDINARIO B     

 MONICIONES 

 

PRIMERA LECTURA

        La situación de los leprosos en la época de Jesús, era terrible. Escuchémoslo en la primera lectura de hoy. De este modo nos preparamos para escuchar y entender el Evangelio. 

 

SALMO

        La lepra se considera una imagen del hombre frágil, enfermo, pecador. Cantemos ahora en el salmo al Señor, que nos acoge y nos perdona. 

 

SEGUNDA LECTURA

        S. Pablo nos resume hoy, en la segunda lectura, las actitudes básicas que deben mover la vida de un cristiano hasta el punto de poder decir: “Seguid mi ejemplo como yo sigo el de Cristo”. Escuchemos. 

 

TERCERA LECTURA

        Frente a aquellas leyes tan duras que regulaban la situación de los leprosos, como escuchábamos en la primera lectura, vamos a contemplar cómo actúa Jesús ante uno de aquellos enfermos. También Él tiene poder sobre la lepra. Aclamémosle ahora cantando el aleluya. 

 

COMUNIÓN

        La Comunión es un encuentro con Jesús, que siente lástima de aquel leproso, como nosotros debemos sentirla hoy de tantos hombres y mujeres que viven en las peores situaciones materiales y espirituales. Ojalá que podamos acercarnos a Él y decirle con la fe del leproso: “si quieres, puedes limpiarme”.

 

 


Publicado por verdenaranja @ 22:44  | Liturgia
 | Enviar