SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
Dentro de un lenguaje simbólico, propio del libro del Apocalipsis, se nos presenta ahora una visión de la Iglesia, que lucha y que triunfa sobre el enemigo y sobre el mal. María es figura y primicia de esa Iglesia, que un día será glorificada.
SALMO
El salmo responsorial que hoy recitamos, contempla y proclama la gloria de la Virgen María en el Cielo, donde vive para siempre junto a Dios, como la reina de una antigua corte real.
SEGUNDA LECTURA
Entre la glorificación de Cristo y de todos los cristianos cuando Él vuelva, se sitúa la glorificación de María, llevada en cuerpo y alma al Cielo. Es la solemnidad que hoy celebramos. Escuchemos.
TERCERA LECTURA
En la Asunción de María llegan a su punto culminante las palabras de su célebre cántico: “Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí”.
COMUNIÓN
El Banquete de la Eucaristía en el que participamos ahora, es un anticipo del Banquete festivo del Cielo, hacia donde nos dirigimos como peregrinos; y al mismo tiempo, es garantía de nuestra futura resurrección.
Ojalá participemos siempre de la Eucaristía como lo hacía María, la Madre del Señor.