MISA DE MEDIANOCHE DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
El profeta anuncia el gozo inmenso de la salvación, semejante al del labrador, que recoge una cosecha abundante y al del guerrero, que reparte un rico botín. La victoria sobre el enemigo es obra de un Niño Rey, dado por Dios a los hombres. Escuchemos.
SALMO
El salmo que vamos a proclamar como respuesta a la Palabra de Dios, expresa la alegría inmensa de la llegada del Salvador en esta noche santa. Proclamemos ahora todos esa gran alegría, cantando: “Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor”.
SEGUNDA LECTURA
El apóstol extrae del acontecimiento de la venida del Señor, unas consecuencias prácticas fundamentales para la vida de los cristianos. Parecen expresamente inspiradas para el hombre de hoy. Escuchemos con atención.
TERCERA LECTURA
Con una gran solemnidad S. Lucas nos guía hasta un pesebre de las afueras de Belén, donde nace Jesús, el Señor de la historia y del mundo entero. Los pobres y los sencillos, los pastores, son los primeros en llegar. ¡El cielo se une con la tierra! ¡Dios está en medio de nosotros!
Cantemos el aleluya al Señor Jesús, nacido para nuestra salvación.
OFRENDAS
Como los pastores fueron a Belén llevando sus dones, llevemos ahora nosotros al altar, con generosidad y alegría, nuestra ofrendas parala Eucaristía.
COMUNIÓN
En la Comunión, recibimos al mismo Señor Jesucristo que se encarnó en la Virgen María, y nació en Belén para nuestra salvación. Después de haber recibido el sacramento dela Penitenciaen las celebraciones del Adviento, recibimos ahora la Comunión. Ésta es la mejor manera de celebrar la Navidad. Jesucristo viene a nosotros como vino un día a María, como nació un día en Belén. ¡Cada vez que un hombre recibe el Cuerpo del Señor es Navidad!