LA EPIFANÍA DEL SEÑOR
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
Escuchemos ahora al profeta Isaías, que anuncia el misterio de la manifestación de Cristo, su epifanía, como luz que ilumina a todos los pueblos.
SEGUNDA LECTURA
En la segunda lectura, S. Pablo se presenta como portador de esta verdad: También los gentiles son destinatarios de la revelación y de los dones de Dios.
TERCERA LECTURA
En el Evangelio se nos narra la venida de los Magos de Oriente, que llegan a Jerusalén preguntando dónde está el Rey de los judíos.
Aclamemos ahora a Jesucristo, manifestado hoy a todos los pueblos, con el canto del aleluya.
OFRENDAS
Nuestras ofrendas al Señor tienen hoy una significación especial. Seamos generosos como los Magos de Oriente. Ofrezcámosle no sólo nuestro dinero, sino también nuestra persona, nuestras cosas, lo que Él quiere de nosotros, toda nuestra vida.
COMUNIÓN
En la Comunión se nos da en comida el Señor, que se nos ha manifestado.
Pidámosle hoy por todos los que nunca han oído hablar de Él; por los que, habiéndole conocido, se han apartado o alejado. Por todos los cristianos, necesitados siempre de un mayor conocimiento y amor del Señor.
Que Él nos ayude a ser, con nuestra palabra y con nuestro testimonio de vida, una estrella, que lleve a todos a la salvación.