DOMINGO II DE PASCUA B
MONICIONES
Cada domingo del Tiempo Pascual, recordaremos a las primeras comunidades cristianas. Escuchemos ahora cómo vivían y actuaban los primeros creyentes en la Resurrección del Señor.
SALMO
Proclamamos ahora un salmo eminentemente pascual, que canta la obra maravillosa de la Resurrección de Jesucristo, y que nos invita a la acción de gracias por la bondad y la misericordia de Dios.
SEGUNDA LECTURA
Durante el Tiempo Pascual escucharemos este año, fragmentos de la primera carta del Apóstol S. Juan. Hoy nos habla del sentido y del alcance del amor fraterno y de la fe en Jesucristo Resucitado.
TERCERA LECTURA
Escuchemos ahora el Evangelio característico de este día: la doble aparición de Jesucristo resucitado a los discípulos: La del día de la Resurrección, y la de los ocho días, con especial referencia a la fe de Santo Tomás.
Pero antes de escuchar el Evangelio, cantemos, de pie, el aleluya.
COMUNIÓN
Nuestra fe nos hace descubrir detrás de las especies de pan y vino, el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo vivo y glorioso.
Que Él nos ayude a trabajar y a esforzarnos sin cesar por conseguir una fe cada vez más firme y más convencida; más activa y comprometida.