DOMINGO 10º DEL T. ORDINARIO B
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
Después del pecado original, y, en medio del castigo a la serpiente, Dios realiza la promesa de la salvación: La descendencia de la mujer vencerá a la descendencia de la serpiente.
Escuchemos.
SALMO
También nosotros hemos pecado. A todos ha llegado el veneno de la antigua serpiente. Todos necesitamos acogernos a la misericordia de Dios.
SEGUNDA LECTURA
San Pablo nos presenta, en la segunda lectura, el punto culminante de la obra de la salvación, realizada por Cristo: La Resurrección y la vida con Dios para siempre.
TERCERA LECTURA
En Cristo se cumple la profecía de la primera lectura. Él es el Salvador, Él es el Vencedor definitivo sobre la descendencia de la serpiente. La expulsión de los demonios, que contemplamos en el Evangelio, prefigura su victoria definitiva sobre el demonio y sobre todo mal.
COMUNIÓN
La vida del cristiano es una lucha constante, como nos anuncia el Señor en la primera lectura: “Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya”. Por eso, necesitamos alimentarnos con frecuencia con Cristo, Pan de Vida. De esta manera, nuestra victoria estará garantizada.