Viernes, 10 de agosto de 2018

DOMINGO 19º DEL TIEMPO ORDINARIO B

MONICIONES

 

   PRIMERA LECTURA

Prestemos atención a la primera lectura. El profeta Elías defiende la alianza con Dios frente a la idolatría;  y la reina Jezabel lo persigue para matarlo. Elías escapa al desierto y se siente desfallecer hasta desear la muerte; pero Dios sale a su encuentro y le alimenta con un pan misterioso. Y, de esta manera, llega hasta Horeb, el Monte del Señor. 

SALMO

Como Elías, también todo creyente puede andar su camino confiando en el Señor y alimentado con el Pan del Cielo. Por eso proclamamos, en el salmo: “Gustad y ved que bueno es el Señor”. ¡Cantemos, pues, con alegría la bondad del Señor! 

  SEGUNDA LECTURA

                 Acojamos la invitación del Apóstol a ser imitadores de Dios y vivir en el amor, a ejemplo de Cristo. Escuchemos atentamente. 

  EVANGELIO

                En el Evangelio continuamos escuchando las enseñanzas de Cristo sobre la Eucaristía: La vida de Dios, que en el Bautismo se infunde en nosotros, necesita ser alimentada con el Pan de del Cielo.

                Pero antes de escuchar el Evangelio aclamemos a Cristo con el canto del aleluya. 

 COMUNIÓN

                Nosotros, como el profeta Elías, caminamos en medio de muchas dificultades hasta llegar "al Monte del Señor", que es el Cielo. Por eso, tenemos necesidad de alimentarnos con el Pan de la Eucaristía, para que no desfallez-camos por el camino. Pidamos al Señor que acreciente nuestra hambre de ese Pan.


Publicado por verdenaranja @ 14:13  | Liturgia
 | Enviar