Viernes, 24 de agosto de 2018

DOMINGO  21º DEL TIEMPO ORDINARIO B                 

MONICIONES

 PRIMERA LECTURA

Después de su larga peregrinación por el desierto, el pueblo de Israel llegó a la Tierra Prometida, y se estableció allí. Empezaba una nueva etapa de su historia. Ahora, los israelitas deben escoger qué camino van a seguir.

Escuchemos. 

 

SALMO

           El salmo nos invita, un domingo más, a admirar y alabar la bondad de Dios, que nos da el Pan del Cielo. Cantemos hoy de nuevo: "Gustad y ved qué bueno es el Señor". 

 

SEGUNDA LECTURA

       La unión del hombre y la mujer, en el matrimonio cristiano, es fuerte y profunda. San Pablo la compara con la que existe entre Jesucristo y la Iglesia.

       En este contexto, han de entenderse sus expresiones. 

 

TERCERA LECTURA

         Terminamos hoy la lectura del capítulo sexto del Evangelio de S. Juan, que hemos venido escuchando durante los cinco últimos domingos. Contemple-mos, este último domingo, la distinta reacción que producen sus palabras en aquellos que le escuchan.

          Pero antes, aclamemos a Cristo, Pan de Cielo, con el canto del aleluya. 

 

COMUNIÓN

          La Comunión de hoy es una invitación a dar gracias a Dios, nuestro Padre, porque nos ha concedido la gracia de llegar hasta Cristo, Pan de vida, de conocerle  y de permanecer con Él. Ojalá que también nosotros podamos decirle como S. Pedro: "Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios"


Publicado por verdenaranja @ 13:05  | Liturgia
 | Enviar