Subsidio litúrgico para el Día de la Iglesia Diocesana 2018, remitido por el Departamento de Comunicación de la Diócesis de Tenerife
Día de la Iglesia Diocesana 2018
«Somos una gran familia contigo»
Monición de entrada
Siempre que nos reunimos a celebrar la eucaristía lo hacemos como Iglesia. La eucaristía es el centro de la Iglesia y de ella vive y crece. Pero hoy, queremos hacer resonar en nuestro corazón ala Iglesia diocesano que nos invita a formar una gran familia contigo. Recemos durante esta celebración por nuestra diócesis, por nuestra parroquia, por nuestro obispo, por los sacerdotes, por las vida consagrada, por todos los laicos... por todos los que formamos esta gran familia.
Monición a las lecturas
I R 17,10-16: La viuda hizo un panecillo y lo llevó a Elías.
Sal 145,7.8-9a.9bc-10: Alaba, almo mía, al Señor.
Hb 9,24-28: Cristo se ha ofrecido una sola vez para quitar los pecados de todos. Mc 12,38-44: Esa pobre viuda ha echado más que nadie.
La lectura de libro de los Reyes nos presenta a una viuda que comparte con Elías lo necesario para vivir. Un gesto que no queda estéril en las monos del Señor.
La carta a los Hebreos nos recuerda el sacerdocio de Cristo que ofreció su vida por la salvación de los hombres. Jesucristo sigue ejerciendo su sacerdocio intercediendo por nosotros el cual se ofreció una solo vez para quitar los pecados del mundo.
El evangelio de Marcos nos presenta de nuevo a una viuda que comparte de lo necesario para vivir. Esta mujer vive su donación y entrega total dentro de su comunidad sabiendo que toda ofrenda a Dios vuelve en beneficio de los hermanos.
Monición a la colecta
En este día de la Iglesia Diocesana, donde se nos invita a ser una gran familia, presentamos en el altar los proyectos e ilusiones de nuestra comunidad. Como Cristo se ofrece en el altar, también nosotros entregamos nuestra vida para que él nos transforme. Especialmente, vamos a presentar en este momento nuestra aportación económica
Monición final
Las lecturas de este día y la celebración del día de la Iglesia diocesana nos han invitado a formar parte de una gran familia donde todos colaboramos entregando nuestro tiempo y comprometiéndonos en sus actividades. Hoy tú puedes colaborar con tu parroquia de muchas formas.