Viernes, 30 de noviembre de 2018

DOMINGO 1º DE ADVIENTO C  

MONICIONES

 

ENTRADA

Bienvenidos, hermanos y hermanas. Hoy comienza un nuevo Año Litúrgico. Hoy comienza el Tiempo de Adviento, que nos prepara para la Navidad.

Fijando los ojos en la Segunda Venida del Señor, hagamos hoy un esfuerzo, para ponernos en camino enseguida. Con gratitud, alegría y buenos deseos. La celebración que comenzamos nos ayudará a ello. 

PRIMERA LECTURA

            La esperanza cristiana se apoya en que Dios es fiel a sus promesas.

Escuchemos, en esta lectura, el gran anuncio del cumplimiento de la promesa de la Venida del Mesías, “el vástago legítimo de David”.

 SEGUNDA LECTURA

            S. Pablo nos exhorta a vivir de tal manera, que, cuando vuelva el Señor Jesucristo, podamos presentarnos ante el Padre, santos e irreprensibles.      

 TERCERA LECTURA

            En este año litúrgico que comienza iremos siguiendo al evangelista San Lucas.

            Hoy nos habla el Señor de su venida gloriosa. Sus palabras no son una descripción concreta de cómo será, sino que nos anuncia ese gran acontecimiento, con expresiones propias de un lenguaje característico que se usaba entonces.

            Aclamémosle con el canto del aleluya.

 COMUNIÓN

            En la Comunión recibimos el alimento santo que necesitamos, para comenzar adecuadamente el Tiempo de Adviento, la preparación para la Navidad y para perseverar en la espera del Señor, que viene.

 


Publicado por verdenaranja @ 13:56  | Liturgia
 | Enviar