DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO C
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
En la vocación de Isaías, que nos narra la primera lectura, contempla-mos el contraste entre la grandeza asombrosa de Dios y la pequeñez y pobreza del profeta. Pero esta realidad no le lleva a la inactividad o a la huída, sino a la acción y al compromiso: "Aquí estoy. Mándame".
SALMO
Los ángeles de la visión de Isaías cantan a Dios llamándole tres veces santo, como hacemos nosotros en la Santa Misa. Unámonos a esa alabanza con las palabras del salmo.
SEGUNDA LECTURA
Siguiendo con sus enseñanzas a los corintios, S. Pablo señala la realidad fundamental de nuestra fe: La Muerte y la Resurrección del Señor. Escuchemos.
TERCERA LECTURA
Jesús elige a sus primeros discípulos para ser pescadores de hombres. También nosotros, como ellos, hemos sido llamados por el Señor, a ser discípulos suyos y, de algún modo, también pescadores de hombres.
Pero antes de escucharlo, aclamemos al Señor con el canto del aleluya.
COMUNIÓN
El Señor Jesús alimenta a sus discípulos con su Cuerpo y con su Sangre, para que no desfallezcamos en el camino de su seguimiento y tengamos la fuerza necesaria para ser verdaderos pescadores de hombres.