Viernes, 22 de febrero de 2019

DOMINGO 7º DEL TIEMPO ORDINARIO C

MONICIONES

  

PRIMERA LECTURA

            Escucharemos ahora una historia muy antigua que se refiere al perdón de los enemigos. El rey Saúl persigue a muerte a David. Una noche David logra entrar en el campamento de Saúl mientras todos dormían. He aquí lo que sucedió. 

SALMO

            El gesto heroico de David, que perdona la vida al rey Saúl, nos lleva a contemplar en el salmo, el gran modelo de perdón y generosidad que es Dios, nuestro Padre. Él “no nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas”. 

SEGUNDA LECTURA

            S. Pablo habla a los corintios de la resurrección de los muertos, haciendo una comparación entre Adán  y Jesucristo. Escuchemos con atención.    

TERCERA LECTURA

            El Evangelio continúa presentándonos el mensaje fundamental de Jesucristo, que se iniciaba el domingo pasado. Hoy el Señor nos habla de las actitudes que ha de tener el cristiano con relación a sus enemigos.

            Pero antes de escuchar el Evangelio cantemos a Cristo modelo supremo de amor y de perdón. 

COMUNIÓN

            En la Comunión nos encontramos con el mismo Jesucristo, que nos enseñó, con su palabra y su ejemplo, a amar y a perdonar.

Pidámosle que nos ayude a llevar a la práctica sus enseñanzas, aunque, a veces,  puedan resultarnos difíciles de entender y de practicar.

Que Él nos dé un corazón nuevo, un corazón semejante al suyo. 

 

 


Publicado por verdenaranja @ 16:33  | Espiritualidad
 | Enviar