DOMINGO 4º DE CUARESMA C
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
Las lecturas del Antiguo Testamento nos hacen revivir durante este tiempo cuaresmal, las grandes intervenciones de Dios a favor de su pueblo Israel. Hoy se nos presenta, por fin, la llegada del pueblo a la tierra prometida y la celebración de la primera Pascua.
SALMO
Con la llegada del pueblo de Israel a la tierra prometida, constatamos una vez más, que el Señor es bueno y fiel a sus promesas. Por eso proclamamos en el salmo: "Gustad y ved qué bueno es el Señor".
SEGUNDA LECTURA
S. Pablo nos urge a reconciliarnos con Dios a través de la Iglesia, a la que Cristo ha confiado el mensaje de la reconciliación y el servicio de reconciliar. Escuchemos con atención.
TERCERA LECTURA
Los fariseos critican a Jesús porque trata con los pecadores y come con ellos. Jesús les responde con varias parábolas, entre ellas, ésta que vamos a escuchar.
COMUNIÓN
La Eucaristía es el banquete al que el Padre invita a sus hijos, reconciliados con Él, y donde nos ofrece como comida el verdadero cordero pascual, Cristo, inmolado por nuestra salvación.
Ojalá que sepamos corresponder siempre a la invitación que el Señor nos hace a participar activa, consciente y fructuosamente en estos santos misterios.