Viernes, 26 de abril de 2019

DOMINGO II DE PASCUA C

MONICIONES

 

 PRIMERA LECTURA

            Durante los domingos de Pascua, la primera lectura es de los Hechos de los Apóstoles. La de hoy, nos pone en contacto con la primera comunidad creyente en Jesucristo Resucitado. Escuchemos con atención.

 

SALMO

            El salmo 117  ha sido hecho por la Iglesia un salmo eminentemente pascual. Respondamos a la primera lectura cantando este salmo.

 

SEGUNDA LECTURA

            La segunda lectura de este tiempo, está tomada del libro del Apocalipsis. Es un anuncio de la victoria definitiva de Jesucristo sobre el pecado y la muerte. 

 

TERCERA LECTURA

            El Evangelio centra nuestra atención en la aparición de Jesucristo Resucitado a los Apóstoles, al llegar al día octavo de la Resurrección, con especial referencia a fe de santo Tomás.

Pero antes de escuchar el Evangelio, proclamemos la alegría de la Pascua con el canto del aleluya. 

 

COMUNIÓN

            Nuestra fe nos hace descubrir más allá de las apariencias de pan y de vino, el Cuerpo y la Sangre del Señor Resucitado. Reconozcámosle, como Santo Tomás, como nuestro Dios y Señor. Pidámosle que tengamos una fe cada vez más consciente, más viva, más segura y más convincente. Y que estemos siempre preparados para dar razón de nuestra esperanza.


Publicado por verdenaranja @ 12:34  | Liturgia
 | Enviar