S?bado, 11 de mayo de 2019

DOMINGO IV DE PASCUA C   

MONICIONES 

 

 

PRIMERA LECTURA

        En los domingos de Pascua, la primera lectura nos va presentando relatos de los primeros tiempos de la Iglesia. Hoy contemplamos como, ante el rechazo de los judíos,  Bernabé y Pablo se deciden a anunciar el Evangelio a los gentiles.   Escuchemos con atención.

 

 SALMO RESPONSORIAL

         El salmo es una invitación a proclamar la universalidad de nuestra fe. Pablo y Bernabé anunciaron el Evangelio a los gentiles. Ahora nosotros invitamos a toda la tierra a aclamar al Señor por sus maravillas. 

 

SEGUNDA LECTURA

         En la segunda lectura de hoy se nos presenta a Cristo glorioso en el Cielo, donde recibe el culto de los santos, y donde es el Pastor bueno, que cuida y hace inmensamente felices, a los que vienen de “la gran tribulación”. 

 

TERCERA LECTURA

         Jesucristo es nuestro Pastor. Él conoce a sus ovejas y ellas le conocen, escuchan su voz, y le siguen. Nadie puede arrebatarlas de su mano ni de las manos del Padre.

        Pero antes de escuchar el Evangelio, le aclamamos cantando el aleluya. 

 

COMUNIÓN

        En la Comunión nos encontramos con Jesucristo, el Pastor Bueno, que alimenta a su rebaño con su propio Cuerpo.

        Que Él nos ayude a cumplir nuestro deber de fomentar las vocaciones, con nuestra oración y nuestro trabajo apostólico, y que seamos generosos en colaborar con las Vocaciones Nativas, para que muchos chicos y chicas de los países de Misión tengan la inmensa alegría de poder consagrarse al Señor.


Publicado por verdenaranja @ 22:54  | Liturgia
 | Enviar