DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO A
MONICIONES
Las lecturas de hoy son como un eco de las fiestas de la Epifanía, de la Manifestación del Señor. Esta primera lectura nos ayudará a comprender la misión del Siervo de Dios, destinado, desde el seno materno, a anunciar la salvación a todos los pueblos.
SALMO
Hoy las palabras del salmo, expresan las actitudes fundamentales del corazón de Cristo al entrar en el mundo. Hagámoslas también actitudes nuestras diciendo: Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
SEGUNDA LECTURA
Iniciamos hoy la lectura de la primera de las cartas que S. Pablo escribió a los corintios. Iremos escuchando fragmentos de esta carta hasta el comienzo del Tiempo de Cuaresma.
Comienza hoy S. Pablo, manifestando su condición de llamado a ser após-tol, y con un saludo de gracia y de paz.
TERCERA LECTURA
El Evangelio de hoy nos presenta el testimonio de Juan el Bautista acerca de Jesús: “Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo… Este es Aquel sobre el que ha descendido el Espíritu Santo”.
Aclamémosle ahora con el canto del aleluya.
COMUNIÓN
En la Comunión nos acercamos a recibir a Jesucristo, el Cordero de la Pascua Nueva, inmolado para la vida del mundo, y que ahora se nos da en comida. Así tendremos fuerzas para luchar contra el pecado y el mal en el mundo.